FeSP-UGT plantea un conjunto de propuestas para combatir el abandono escolar temprano

El abandono escolar temprano es un reto al que se enfrentan todos los sistemas educativos, según señalan los informes de evaluación internacional. Su reducción es uno de los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en los ámbitos de educación y formación 2020. Para nuestro país, es un desafío esencial debido a sus elevados valores (17,3%), por encima de la media de la Unión Europea (10,2%).

La elección por parte de la Estrategia UE-2020 del abandono escolar prematuro como indicador en materia educativa -y no el fracaso escolar- subraya que, en la actualidad, la mera finalización de los estudios obligatorios resulta insuficiente para garantizar la inserción en el mercado laboral.

Desde el Gobierno se han puesto en marcha dos iniciativas tendentes a afrontar este reto: la reforma del sistema educativo -con la LOMLOE y la futura ley de la FP- y la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2021-2023.

Desde UGT, consideramos que para hacer frente a este reto hay que continuar aumentando las medidas que aborden la equidad del sistema educativo. No basta con destinar únicamente recursos económicos; además, es necesario incidir en el compromiso de todos los actores implicados en la tarea. 

Enseñanza UGT ha elaborado el muy interesante boletín informativo El reto del abandono escolar temprano en España: Análisis y propuestas de cambio. Igualmente, ha emitido un Comunicado de prensa al respecto, Enseñanza FeSP-UGT plantea un conjunto de propuestas para combatir el abandono escolar temprano.

Estudio combatir abandono escolar UGT, Enseñanza UGT, Enseñanza UGT Ceuta, Blog de Enseñanza UGT Ceuta, abandono escolar temprano, medidas para combatir abandono escolar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades