Reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla: Aplazamiento por total desacuerdo

En la mañana de ayer, 2 de febrero, se celebró una reunión por videoconferencia del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, con la ausencia del Subsecretario y director General. Todos los sindicatos hemos mostrado nuestra indignación ante la supresión de las especialidades de Formación Profesional para las oposiciones.

A través de Videoconferencia, se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, a la que no han asistido el Subsecretario y el Director General. Teníamos un único punto en el Orden del Día, Convocatoria de los Procesos Selectivos en el Ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

FeSP-UGT, así como el resto de sindicatos, tanto de Ceuta como de Melilla, le hemos manifestado a los representantes del MEFP, nuestra indignación y oposición, a la intención del Ministerio de suprimir para estas oposiciones, las plazas de Formación Profesional. Cuando existe un escrito firmado por el Subsecretario, del pasado mes de abril, en el que el Ministerio aplazaba para esta año 2021 las oposiciones suspendidas como consecuencia de la pandemia, y garantizaba que se iban a ofertar, al menos, todas las plazas, incluidas las de FP. 

Nos parece una agresión a las dos Ciudades, además de un agravio comparativo, ya que el resto de Comunidades van a ofertar plazas de esta Cuerpo de FP. No hemos admitido las justificaciones de posible ilegalidad, que el Ministerio ha planteado como justificación. Porque además, de ser cierto, sería la consecuencia de un error por parte del mismo, al publicar el Real Decreto de Oferta de Empleo, como han reconocido. 

Ante el desencuentro y las graves consecuencias que esa decisión tendría para los trabajadores de las dos Ciudades Autónomas, hemos quedado en volver a vernos el próximo martes, esperando que el MEFP reconsidere su postura y acceda a ofertar para las oposiciones, las plazas de FP, comprometidas desde el pasado año. 

Esperamos que esta vez impere la cordura y no se agreda, una vez más, a los docentes de Ceuta. Si realmente se produjo un error por parte del Ministerio, tendrán que repararlo. Es cuestión de tener voluntad política para hacerlo.

Comunicado de prensa de Enseñanza UGT Ceuta

Comunicado de prensa Enseñanza UGT, Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, Blog de Enseñanza UGT Ceuta, Enseñanza UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades