Una vuelta a clase tras las navidades temeraria, irresponsable, improvisada y caótica

La Delegación de Gobierno ha retrasado el inicio de las clases hasta el lunes 11. Pero en la nota de prensa que enviaron a los medios, especificaba que esa medida afectaba sólo a los alumnos.

Nos pusimos en contacto con la Dirección Provincial, para que nos explicara ese matiz, y nos dijeron que estaban estudiando la situación y que ya comunicarían qué pasaba con los docentes.

Esta tarde se ha celebrado una videoconferencia con los directores y directoras de los centros, donde les han comunicado que mañana tienen que asistir a los centros todos los docentes, salvo los que hayan estado fuera de Ceuta y tengan que hacerse un test.

En conversación mantenida con la Directora Provincial, desde Enseñanza UGT le hemos manifestado nuestra total disconformidad con dicha medida, que proviene de Delegación de Gobierno. Nos parece, y así se lo hemos manifestado a la Directora Provincial, un auténtico despropósito que mañana acudan a los centros los docentes, cuando no van a estar los alumnos, ¿para qué? Si el retraso en el inicio de las clases se hace para dar tiempo a que los docentes que han viajado se hagan el test, ¿qué pasa con los que se han quedado en Ceuta? ¿Han tenido un escudo protector contra el virus? ¿No tienen derecho a conocer también si pueden estar contagiados? y si alguno lo está, ¿está exento de contagiar a los demás?

Nos parece una temeridad que mañana se concentren en los centros los docentes, que precisamente no tienen constancia de ser positivos o no, que puedan ser asintomáticos, con el peligro de transmisión que ello conlleva.

A muchos parece que se les castiga por haberse sacrificado sin acudir a reunirse con sus familiares. Nos parece una irresponsabilidad que todo esto se haya decidido el día antes del inicio de las clases, improvisadamente, caóticamente y sin ninguna organización.

La medida de retrasar  el inicio de las clases hubiera sido acertada si hubiera afectado a toda la comunidad educativa, y se hubieran puesto los medios para hacerle el test a todo el personal que trabaja en los centros. Eso si hubiera sido una medida garantista y segura, lo que se va a hacer no lo es para nada.

Enseñanza UGT Ceuta, Blog de Enseñanza UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog