Tomadura de pelo: Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla

En la mañana de hoy, 19 de mayo, se ha reunido por videoconferencia, el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, con la asistencia del Subsecretario. Una frustrante reunión, de una hora de duración, donde le hemos trasladado al Subsecretario la tomadura de pelo y desprecio que supone celebrar una reunión después de más de un año, simplemente para informarnos de decisiones que ya se han tomado.

A través de videoconferencia, se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, asistiendo el Subsecretario y el Director General de Planificación y Gestión, con un Orden del día, en el que los dos primeros puntos del mismo, eran aplazamiento de oposiciones y prorroga de las listas de interinos, que como todo el mundo sabe, ya se han publicado, y el tercero información sobre el proceso de desescalada.

En una primera intervención, FeSP-UGT de Ceuta le ha trasladado al Subsecretario, nuestra indignación por la tomadura de pelo que supone, que tras más de un año sin que se reúna el Grupo de Trabajo, con una reunión convocada para el 17 de febrero de este año que se desconvocó tres días antes de su celebración sin ninguna explicación, se nos reúna hoy, poco más que para informarnos de actuaciones que ya se están ejecutando. Le hemos trasmitido también el desprecio y la dejación de responsabilidad hacía la comunidad educativa de nuestra ciudad, que supone el incumplimiento de los compromisos adquiridos en la última reunión, y lo más grave, el incumplimiento de su propia legislación sobre la reducción de la jornada lectiva. El resto de los sindicatos, han tenido intervenciones en el mismo sentido.

Desde FeSP-UGT hemos exigido la reunión periódica de este Grupo de Trabajo, con fechas prefijadas, y negociación de todos los puntos que figuran en el documento elaborado por la Junta de Personal Docente, que se le entregó a ese Ministerio. Con una primera reunión antes de finalizar el curso, para negociar las medidas que el Ministerio debe abordar, de cara al comienzo del próximo curso, tanto materiales como de recursos humanos con un importante aumento de profesorado, todo ello encaminado a proteger la salud de alumnos y docentes.

En el tercer punto del Orden del Día sobre el proceso de desescalada para el final de este curso, FeSP-UGT y el resto de los sindicatos, le hemos advertido de la temeridad que supone la vuelta a los centros educativos de los alumnos y docentes, sin que los centros reúnan unas mínimas condiciones y con el riesgo de expansión del virus que aún persiste. Que la desescalada se tiene que hacer con todas las garantías sanitarias, y no por los problemas laborales que puedan tener los padres de los alumnos.

Enseñanza FeSP-UGT Ceuta

Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla mayo 2020, Covid19, desescalada, Enseñanza UGT Ceuta, Enseñanza UGT Ceuta Informa, Blog de Enseñanza UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud para listas de docentes interinos Ceuta Curso 2020-2021

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades