Enseñanza UGT Ceuta Informa: Oposiciones en Ceuta y en Melilla

El Presidente de la Junta de Personal, Paco Lobato, tras mantener conversaciones durante la tarde de ayer con el Director Provincial y ante el requerimiento del Ministerio sobre la postura de los sindicatos de la Junta de Personal respecto a las oposiciones de este año; ha enviado al Ministerio el siguiente correo, cuyo texto el Presidente de la Junta ha consensuado previamente con todos los sindicatos que constituyen la misma:

"La Junta de Personal Docente de Ceuta, de la cual soy presidente, quiere dar a conocer a ese Ministerio, su posicionamiento respecto a la convocatoria de oposiciones para este año 2020, que se resume en los siguientes puntos:


1.- Aunque ya se celebró una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, el 25 de marzo, en la que no hubo una unanimidad de las Comunidades Autónomas al respecto, ese Ministerio debería hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir ese consenso entre todas las Comunidades, sobre la convocatoria de oposiciones, en la próxima reunión.


2.- Tanto en Ceuta como en Melilla, estamos muy condicionados por la decisión que adopte la Comunidad Autónoma de Andalucía, debido a nuestra vecindad, por lo que en el hipotético caso de que no se llegue a un acuerdo conjunto, y Andalucía no las convoque, tampoco se podrían convocar en Ceuta y Melilla.


3.- Si no se van a convocar oposiciones para este año y se aplazan para el próximo, el Ministerio debería aprobar y publicar, lo antes posible, la Oferta Pública de Empleo, con el número total de plazas ya acordadas, que en Ceuta ascienden a 88. Ello garantiza el blindaje de dicha oferta.


4.- Así mismo, para evitar cualquier problema jurídico que pudiera plantearse, en el caso de aplazarse para el próximo año 2021, el Ministerio debería publicar la convocatoria antes de que acabe el presente año 2020.


5.- por último, se debería prorrogar la vigencia del R.D. del actual régimen transitorio, que regula el ingreso a la función docente".


Oposiciones en Ceuta y en Melilla 2020, Enseñanza UGT Ceuta, Enseñanza UGT Ceuta Informa, Blog de Enseñanza UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades