Cómo solicitar la prestación por desempleo al darse de alta el docente titular que estaba de baja

Ante la incertidumbre que se ha generado entre los/as compañeros/as interinos/as por sustitución que están recibiendo noticias de que algunos titulares que estaban de baja por enfermedad están presentando el alta. Nos hemos puesto en contacto con la Dirección Provincial que nos ha confirmado que efectivamente se estaba produciendo este hecho. Por tanto, hemos requerido que lo comuniquen a los interesados. Indicando la fecha en que se les ha dado de baja en la Seguridad Social. Por lo que a partir de este momento, desde la Dirección Provincial van a llamar personalmente a todos aquellos interinos de sustitución cuyo titular haya presentado el alta, para comunicarles este hecho.

Desde el SEPE nos informan que, dada la situación de Estado de Alarma y para evitar que se abandonen los domicilios, el procedimiento articulado para los docentes interinos de sustitución (que se les comunicara que habían sido dados de baja porque el titular había presentado su alta), se extiende a cualquier otro trabajador que pase a la situación de desempleo y tenga que solicitar el subsidio o la prestación por desempleo. A continuación os dejamos un FeSP-UGT Informa con el procedimiento a seguir en caso de que tú mismo o alguien que conozcas tenga necesidad de hacer el trámite, así como el correo en el que se debe hacer dicha gestión, que ya ha sido modificado.

1. Enviar un correo electrónico a: bop5100110@sepe.es (esta es la dirección de email modificada)


2. En dicho correo tenéis que escribir lo siguiente: “He finalizado mi contratación con fecha (en la que os hayan dado de baja) y quiero cobrar subsidio o prestación por desempleo, según me corresponda”


• NOMBRE Y APELLIDOS (de quien solicita la prestación o subsidio)
• Nº del DNI (de quien solicita la prestación o subsidio)
• LA FECHA DE VALIDEZ DEL DNI
• Nº del DNI DEL CÓNYUGE Y SU ÚLTIMA NÓMINA (si trabaja)
• Nº del DNI DE CADA HIJO/A MAYOR DE 16 AÑOS
 

IMPORTANTE: Tienes que enviarlo en los quince días siguientes al que te hayan dado de baja, pero si te sucede en estos días, hazlo antes del 31 de marzo, para que puedas cobrarlo el mes que viene.


Enseñanza UGT Ceuta 

información para interinos de sustitución Ceuta, solicitud prestación por desempleo interinos de Ceuta de sustitución, Enseñanza-UGT Ceuta, Blog de Enseñanza UGT Ceuta

Comentarios