Enseñanza UGT Ceuta Informa: Reunión con el Subdirector General

En la tarde de ayer, la Permanente de la Junta de Personal Docente, se reunió con el subdirector General de Evaluación y Cooperación Territorial.
 

Nos informa de que aún no pueden concretarnos cuando se publicarán las Instrucciones de principio de curso ni si se incluirán en las mismas la reducción horaria de la jornada docente en los IES y colegios, ya que al no haberse aprobado los presupuestos, no disponen de la partida presupuestaria para el aumento del número de profesores que ello conllevaría. Que el MEyFP le ha solicitado una partida presupuestaria extraordinaria a Hacienda para ese aumento y están a la espera de una respuesta.

Reunión con el Subdirector General, Enseñanza UGT Ceuta Informa 

Desde UGT le expresamos nuestro profundo malestar e indignación por el incumplimiento, que nos tememos se va a producir, sobre esta reducción horaria. Que tenemos la sospecha de que hay algo más que la falta de presupuesto, ya que el Secretario de Estado Alejandro Tiana, le comunicó a nuestra responsable de Enseñanza, en las gestiones que estamos haciendo para forzar al Ministerio a que cumpla su propia legislación, que algunos responsables del mismo mantienen que en Ceuta no se han producido recortes. Le mostramos un informe, extraído de los datos del MEyFP, donde queda meridianamente claro los brutales recortes sufridos en nuestra ciudad, que ha pasado de una ratio media de 11,5 alumnos por profesor en el curso 2011/2012; a 15,7 en el curso 2017/2018. Cuando la media a nivel nacional está en torno a 13 alumnos por profesor.

Le expresamos así mismo nuestra sensación de tomadura de pelo, ya que varias de las reivindicaciones que llevamos tiempo exigiendo al MEyFP, no necesitan de una partida presupuestaria, simplemente de voluntad política, como el Concursillo, las licencias por estudio, las modificaciones en la Orden de Interinos.... Y tampoco se ha atendido a ninguna de esas reivindicaciones. Siendo mucho más grave ese desprecio, ya que se extiende a la Dirección Provincial de Ceuta que también las comparte y las ha defendido.
 

El Subdirector reconoce que tenemos razón y se vuelve a excusar en la falta de presupuesto y la inestabilidad política actual. comprometiéndose a revertir esta situación, cuando se constituya el nuevo gobierno. En FeSP-UGT, a pesar de no dar mucha credibilidad a este nuevo compromiso, no tiramos la toalla, y a pesar del poco margen de maniobra, vamos a seguir insistiendo y presionando al MEyFP, para que aparezca la reducción horaria en las Instrucciones, y el resto de las reivindicaciones.

Enseñanza UGT Ceuta Informa

Comentarios