El CEIP Rosalía de Castro recibe el I Premio del III Concurso Nacional "Aulas por la Convivencia", de Enseñanza FeSP-UGT

El Secretario General de la FeSP-UGT Ceuta, Francisco Lobato, entregó el pasado miércoles, día 12 de junio, al CEIP Rosalía de Castro el I Premio del III Concurso Nacional de FeSP-UGT, dentro del Proyecto Aula Intercultural, "Aulas por la Convivencia", donde presentó su entrañable vídeo "Convivencia". 

Este concurso concurso se propone a alumnos y alumnas de toda España de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y de Educación Secundaria, con motivo del 30 de enero, en el que se celebra el Día mundial de la No Violencia y la Paz. El Jurado estuvo formado por representantes de la Secretaría de la Mujer y Servicios Sociales de FeSP-UGT junto al Sector de Enseñanza del sindicato.

Enseñanza UGT Ceuta pasó una jornada inolvidable en el CEIP Rosalía de Castro. Asistimos a un Desayuno de Convivencia junto al Equipo Directivo, formado por la directora, Pilar Tendero; la Jefa de Estudios, Merche Fariña, y la Secretaria, Deepa Vensi; algunos docentes del Claustro y una importante representación de las familias. Lo cierto es que nos fuimos con unas calorías de más, dada la variedad de platos y lo exquisito que estaba todo, pero sin duda fue y será un desayuno para recordar.

CEIP Rosalía de Castro (Ceuta), Premio Aulas por la Convivencia, Enseñanza UGT Ceuta, Blog de Enseñanza UGT Ceuta

Como colofón de la Jornada de Convivencia, a partir de las doce del mediodía, tuvieron lugar diversos actos en el patio del recreo del colegio, entre ellos el de entrega del Diploma del I Premio en el mencionado Concurso y el cheque de 300 euros por parte de Francisco Lobato, que pronunció unas emotivas palabras. Aquí el vídeo con su intervención...


Por último, y como esta entrada del blog quedaría incompleta sin enlazar el precioso vídeo "Convivencia", con guión de Merche Fariña, la Jefa de Estudios, y elaborado por el maestro de Informática, Raúl Fernández, os dejamos con la creación de casi tres minutos, no sin antes trasladar la enhorabuena al Colegio Público Rosalía de Castro, su implicación, compromiso y fomento de algo tan necesario hoy en día como la convivencia, dentro y fuera de las aulas: "La convivencia escolar, la promoción de la diversidad en las aulas y la construcción de una educación que facilite oportunidades para todas y todos es una preocupación y un reto para la comunidad educativa" (Enseñanza FeSP-UGT). Os queremos.

Comentarios