Ir al contenido principal

Noticias de interes del Sector Educativo

Os dejamos diferentes enlaces de interés para que consultéis las informaciones existentes al respecto durante la semana que ya toca a su fin. 

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, en un primer análisis del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, valora el incremento del 5,9% en la partida de Educación con respecto a la de 2018 y que el 65,4% de este presupuesto tenga como destino el programa de becas y ayudas al estudio de carácter general, 206 millones de euros más que el anterior. Presupuestos Generales del Estado 2019: subida moderada pero insuficiente para recuperar la situación previa a los recortes (Fuente: FeSP-UGT)

El 3 de diciembre de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por consenso una resolución que proclama el 24 de enero Día Internacional de la Educación, a fin de celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo en el mundo, creando sociedades sostenibles y autosuficientes : La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva (Fuente: FeSP-UGT)

Síndrome del quemado o burnout en el sector educativo: Se trata de una respuesta de los trabajadores al sentir que ya no pueden dar más de sí mismos a nivel afectivo. Esta respuesta de agotamiento de la energía o de los recursos emocionales propios es debida al contacto continuo con personas a las que hay que atender como objeto de trabajo en unas condiciones no ajustadas al trabajador. (Fuente: Salud Laboral

UGT y CEAPA (Confederación Española de Madres y Padres del Alumnado) reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que recupere los niveles de inversion educativa previos a la crisis, aunque valoran de forma positiva el incremento de un 5,9% de la inversión en educación que contemplan los Presupuestos Generales del Estado. (Fuente: Europa Press)

El Gobierno está diseñando el traspaso de 35.000 alumnos con discapacidad a las aulas ordinarias. En mayo, el comité de la ONU que vela por los derechos de las personas con discapacidad emitió un durísimo informe contra España por el envío sistemático de estudiantes a centros de educación especial, una práctica que considera una segregación escolar injusta. Los expertos coinciden de forma muy mayoritaria en que lo mejor para los niños es mantenerlos en las escuelas generales dotándolas con los recursos necesarios.(Fuente: El País)

Enseñanza UGT Ceuta, noticias educativas, Blog de Enseñanza UGT Ceuta, Enseñanza UGT
Fotografía: Edu Bayer

Comentarios