Enseñanza UGT Ceuta Informa: Reunión con el Subdirector General del Ministerio

En la mañana del viernes 16 de noviembre, la Permanente de la Junta de Personal Docente se reunió con el Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial, Santiago Sánchez, y la Consejera Técnico de Cooperación Territorial, Teo Rico. El Presidente de la Junta de Personal, Francisco Lobato, les hizo un relato pormenorizado y justificado de las reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los docentes de Ceuta, que queremos que se acuerden en la Mesa de negociación del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, englobadas en varios bloques:

Mejoras retributivas: Actualizar el complemento específico a la media de las Comunidades Autónomas. Incremento de la cuantía de los sexenios. Concretar mediante norma legislativa, el pago del Complemento de Dirección.


Mejoras laborales: Recuperar la jornada de 18 horas en los IES. Ampliación de los centros de difícil desempeño. Reducción efectiva de jornada laboral para mayores de 55 años, para cualquier docente que lo solicite, sin estar supeditado a la cobertura con el profesorado del centro. Establecer una reducción de jornada por interés particular. Convocatoria anual de un Concursillo, posterior a la Resolución definitiva del Concurso de Traslados. Convocatoria de licencias por estudio.


Enseñanza UGT Ceuta, Reunión con Subdirector del Ministerio de Educación, exigencias docentes Ceuta, Permanente de la Junta de Personal, Enseñanza UGT Informa, Francisco Lobato  

Mejoras en la calidad educativa: Aumento del cupo de profesorado, al menos en el 10% de los efectivos actuales, Creación de aulas de inmersión lingüística. Ampliación del número de aulas abiertas TEA en colegios y creación en IES. Incorporación a las aulas de profesionales complementarios a la docencia, como Trabajadores Sociales, Técnicos de Educación Infantil, etc. Incorporación a las plantillas de los Colegios, de Profesores de Servicios a la Comunidad, así como Maestros de AL a las plantillas de los IES.

Mejoras en la convocatoria de oposiciones: Publicación de los Criterios de Evaluación antes del comienzo de las pruebas. Establecimiento en cada convocatoria de un plazo de reclamación para cada prueba.


Para concretar y justificar las anteriores demandas, Francisco Lobato, el Presidente les hizo entrega de los siguientes documentos:
 

- Las propuestas de mejora de las condiciones laborales y retributivas.
- Un estudio comparativo de los complementos específicos en las Comunidades Autónomas, y de los sexenios.
- La propuesta de borrador de Resolución del Concursillo de Traslados.


La actitud de los responsables ministeriales ha sido receptiva, compartiendo muchas de estas demandas, y hemos acordado retrasar la próxima reunión del Grupo de Trabajo hasta enero, con el compromiso de que aporten documentos cerrados para pactar parte de estas reivindicaciones.


Por último nos han trasmitido que la propuesta de las 97 plazas para las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestros, les parece razonable y no debería existir ningún problema para que se convoque.


Enseñanza UGT Ceuta Informa

Comentarios