Enseñanza UGT ante el nuevo curso 2018-2019

A Maribel Loranca, Secretaria General del Sector de Enseñanza FeSP-UGT, como buena comunicadora que es, le gusta transmitir sus impresiones e informar de todo cuanto nos afecta como docentes. Con el nuevo curso a punto de comenzar, estas son sus impresiones en relación a qué espera nuestro sindicato de la gestión del Gobierno al respecto:

"La prensa nos preguntó ayer, 28 de agosto, qué esperamos de la gestión del Gobierno de cara al próximo curso:
  • Con respecto a la derogación del Real Decreto 14/2012, que afecta, entre otras cosas, a la jornada lectiva de los compañeros/as, hubiéramos esperado que tuviera el mismo valor que los recortes: es decir, que no dependiera de las Comunidades Autónomas y que fuera general para todos los docentes del Estado. 
  • Esperamos que los grupos políticos que se comprometieron a derogar la LOMCE, respondan a su compromiso. 
  • Esperamos una mayor inversión en Educación de cara a los Presupuestos Generales del Estado.
  • Por último, deseamos poder abordar seriamente el problema de los interinos docentes negociando un nuevo sistema de ingreso: lo llevamos intentando muchos años".

El Sindicato de Enseñanza Pública de FeSP-UGT trabaja por la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de la enseñanza: defendemos una educación de calidad, entendida como un servicio público basado en los principios de igualdad, solidaridad, libertad y laicidad. Ahora Docentes. Ahora te toca.

Maribel Loranca, Enseñanza FeSP-UGT, Ahora Educación, Ahora Docentes, Exigencias de Enseñanza UGT al Gobierno

Comentarios