Reunión para la mejora de la Enseñanza Concertada en Ceuta

Estimado compañero/a, quiero informarte que el martes, día 8 de mayo, mantuve una reunión en la Dirección Provincial de Ceuta para reclamar las mejoras sociolaborales que, desde nuestro sindicato, hacemos llegar al MECD

En dicha reunión estábamos Leon Bendayan, Director Provincial del MECD en Ceuta; Teodora Risco, Consejera Técnica de la Secretaría General de Cooperación Territorial del MECD y yo, como representante de FeSP-UGT Privada. Os concreto las peticiones:
  • Aumentar la ratio profesor/aula en Primaria. En la actualidad, tenemos concedida una ratio de 1,17 que no se actualiza desde 2002 y reclamo que suba a 1,25. Lo que supone que nos concedan un profesor/a más en centros de dos líneas para cubrir puestos específicos de especialistas. Lógicamente, basándome en la diferencia de plantilla de un centro público y concertado de nuestra ciudad.
  • Que se nos abone el complemento de Función Tutorial, complemento que supone 40,42 € para Infantil y Primaria, y 51,53 € para Secundaria, para hacer cumplir la tan ansiada homologación salarial al 100%.
  • Que se inicie un estudio de viabilidad de abono de sexenios.
  • Por Acuerdo Autonómico, acceso a la jubilación parcial para los profesores/as de la concertada de nuestra ciudad en  términos similares al recién extinguido contrato relevo. Se pide que esta jubilación parcial se aplique a los profesores cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre el 1 de enero 1958 al 31 de diciembre 1960, siempre que cumplan con los periodos de tiempo trabajado que exige la Seguridad Social.
Soy consciente de que seguro que habríais introducido muchos más puntos, pues hay que mejorar, pero en toda negociación hay que priorizar y he procurado que un punto sea para el mejor funcionamiento de nuestros centros; otro que nos beneficiemos todos económicamente, y el último, mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros/as más mayores que se tienen bien merecido una reducción horaria.

África Murcia Orozco, Secretaria de FeSP-UGT Privada Ceuta

Comentarios