El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 17

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos que podréis clicar para acceder a los diferentes contenidos. Desde este número, dichos enlaces se identifican fácilmente porque van resaltados en letras "en negrita" de color rojo (los relativos a viñetistas y los medios de donde proceden sus creaciones están en verde), y aparecen sin subrayar (quedaba ya un poco viejuno eso de los enlaces subrayados, ¿no os parece? Hay que ir evolucionando, y nuestro Semanario siempre está en ello).

¿Qué podéis encontrar en las quince páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 20 y el 27 de mayo? Os lo contamos:

  • Dedicamos la portada al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, jornada en la que FeSP-UGT hizo entrega de los Premios del II Concurso 'Aulas por la Convivencia: aprender de la diversidad', de la que nos hacemos eco. 
  • A nivel sindical, son varios temas los que han tenido lugar durante estos días: el detallado y muy ameno análisis que UGT ha hecho de la sentencia del Constitucional que dio ese triste aval para que los centros que segregan a su alumnado por sexo reciban financiación pública; os comentamos las decisiones y resoluciones adoptadas en el IV Comité Confederal de nuestro sindicato, las cuales nos atañen a todas y a todos, seáis afiliados/as o no; os trasladamos las cifras ascendentes de afiliación (sí, también hemos sufrido una campaña de agoreros que pregonaban lo contrario); la exigencia, por nuestra parte, de que gobierno y patronal lleven a la próxima Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo la creación un Convenio para acabar con la violencia y acoso en el trabajo; la redacción de protocolos para el ejercicio de derechos fundamentales del trabajador en relación a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos; los motivos que han llevo a UGT a Cambo-les Bains para certificar el fin de ETA; y, finalmente, el Plan Nacional de Inclusión Tecnológica que reclamamos para que España salga de su retraso digital.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales
  • En la sección La vida y nada más, dedicada a temas sociales, nos hacemos eco de una apasionante entrevista a Joaquín Bosch Grau, Portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia; una hipnótica reflexión sobre qué hacer cuando nos acecha el dolor, sea de la tipología que sea; recordamos el 15 aniversario de la tragedia del Yak-42 con un sentido artículo escrito por la familiar de uno de los militares fallecidos; seguimos, una semana más, empeñados en desenmascarar a quienes intentan ganar dinero y causar daño a través de sus pseudoterapias, en este caso relativas al autismo; una activista de etnia gitana denuncia la justificación de tradiciones y costumbres para violar derechos humanos; enlazamos un artículo que hace una contundente defensa de la libertad de expresión en tiempos de represivas mordazas en forma de Ley; y cerramos el bloque social poniendo la lupa en esos niños de Marruecos que Europa no quiere en sus calles. 
  • No nos olvidamos, como es habitual, de la sección dedicada al Humor, ni de la Agenda de Ocio y Cultura, ni de las viñetas y tweets capturados que ilustran nuestro Semanario.
Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El País, Valencia Plaza, InfoLibre, El Confidencial, CTXT, La Ser, El Mundo, eldiario, El Jueves (que acaba de cumplir 41 años, ¡felicidades!) y El Mundo Today.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas El Koko, El Lumpen (según Licencia de su propia página), Forges, Ferrán Martín, J.R. Mora + CTXT, y Manel Fontdevila (según Licencia de eldiario). Gracias, maestros/as, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno) que los tweets capturados de Antonio Saceda, Jordi Sevilla, Miguel Lorente, Jorge Matías, 'Jota, etcétera', Isaías Lafuente, y El Jueves enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta.

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 17 de nuestro Semanario...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades