El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 16

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las veinte páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 8 y el 19 de mayo? Os lo contamos:

  • Dedicamos la portada a ti, a nosotros, a nosotras... porque esa huella sobre fondo verde representa a tu Sector de FeSP-UGT, al de Enseñanza. Ahora, nosotros. Ahora, nosotras. Punto. 
  • A nivel sindical, son varios temas los que han tenido lugar durante estos días: el premio Angie Simonis otorgado a Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, por el vuelco a la política sindical que ha dado a nuestro sindicato, junto a un texto suyo que remarca cuál es el trabajo que debemos llevar a cabo; la respuesta de UGT respecto al Día de Europa, el Día Internacional contra la LGTBIfobia (al que dedicamos un apartado con diversos artículos), el Día Mundial de Internet y el Día Mundial del Reciclaje; la postura de nuestro sindicato frente a la masacre perpetrada por Israel en Gaza con el beneplácito de Donald Trump; nuestra denuncia sobre el hecho de que muchas enfermedades de origen laboral no son consideradas como profesionales; y un más que necesario, oportuno e inesperado artículo que nos ha emocionado por parte del Colectivo Senda en defensa de los sindicatos de clase. 
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales
  • En la sección La vida y nada más, dedicada a temas sociales, nos centramos en la historia de Gertrudis de la Fuente, pionera de la bioquímica que se empeñó en estudiar a pesar de los obstáculos propios de su época; nos acercamos a lo que ya denominan 'Generation Flux', nacidos en el año 2000 que llegarán el próximo mes de septiembre a la universidad; nos hacemos eco de los miles de titulados superiores españoles asfixiados por un préstamo-trampa; los muchos y variados obstáculos que entraña ser científico en España; las cosas que podíamos hacer antes de la entrada en vigor de la represora Ley Mordaza; el vitriolo semanal de Germinal Castillo donde nos plantea los problemas que tenemos como ciudadanos y ciudadanas, y que es ahora cuando debemos plantarles cara de una vez; el chaval de 16 años que ya sabe lo que es estar marcado por las concertinas de la valla de Ceuta; un emocionante relato de Memoria Histórica, "El dado de Eugenio"; los riesgos de hacer la declaración de la renta a través del móvil; una nueva denuncia relativa a las pseudociencias y pseudoterapias sobre las que debemos ponernos siempre en alerta; y un desprejuiciado y nada típico y tópico artículo de amor a España escrito por el famoso pianista James Rhodes.
  • No nos olvidamos, como es habitual, de la sección dedicada al Humor, ni de la Agenda de Ocio y Cultura, ni de los tweets capturados que ilustran nuestro Semanario.
Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): Buzzfeed, elcorreoweb, El País, cuartopoder, mujeresconciencia, Agenda Pública (El Periódico), El Confidencial, El Mundo, libertadinformacion, blog H2SO4, El Faro de Ceuta, CTXT, Nueva Tribuna, Público, El Mundo Today y El Jueves.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a El Koko, Atxe (según Licencia del diario cuartopoder), El Roto, Ariel Nepomuk (según Licencia del diario 20minutos), y J.R. Mora + CTXT. Gracias, maestros/as, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno) que los tweets capturados de Literland, Alberto Santamaría, Joaquín Bosch Grau, Estiba, José Moisés Martín, diostuitero, Javier Pérez Andújar, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Señora Franquista y Desatranques Jaén enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta.

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 16 de nuestro Semanario...


Semanario Enseñanza UGT Ceuta, del 8 al 19 de mayo de 2018

Comentarios