El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 15

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las veinte páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 30 de abril y el 7 de mayo? Os lo contamos:
  • Dedicamos la portada al llamamiento de la Junta de Personal para la Concentración de esta tarde, en Plaza de los Reyes, a las 19:30 horas, por la escuela pública en relación al documento reivindicativo planteado al MECD. ¡No faltes! A nivel sindical, son varios temas los que han tenido lugar durante esta semana: nuestra crónica sobre el 1º de Mayo ceutí; las impresiones y conclusiones de la convocatoria de nuestro Secretario General, Pepe Álvarez sobre su repercusión en el resto del país; la necesidad de un sindicato feminista... porque los sindicatos también tienen género; el comunicado de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ante el anuncio de disolución de la banda criminal ETA; la denuncia de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria de UGT, a la ridícula partida de los Presupuestos Generales 2018 dedicado a Igualdad; las críticas de nuestro sindicato a las gruesas palabras dedicadas por la Secretaria de Comunicación del PP a los pensionistas que se manifestaban en Alicante; nuestro apoyo a los tres bomberos españoles juzgados por tráfico de personas en el Mediterráneo (y ya felizmente absueltos); y el Premio otorgado a la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT, Luz Martínez Ten, por su trayectoria.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales. Esta semana, al igual que la anterior, la actualidad tampoco ha dado mucho de sí.
  • En la sección La vida y nada más, dedicada a temas sociales, dedicamos un apartado a la disolución de la banda criminal ETA, con varios artículos enlazados sobre ello; las reacciones internacionales a la polémica sentencia de La Manada; un artículo estupendo que contrapone la defensa de la meritocracia y la excelencia a quienes, por su condición social, no tienen oportunidades; la historia del busto enterrado en El Retiro de Pablo Iglesias Posse; la liberación de los españoles internos en Mauthausen; los peligros de las pseudociencias y pseudoterapias; el peor anuncio del año; la campaña liderada por mujeres de RTVE contra la manipulación política de sus informativos; y la idea espeluznante de Cristóbal Montoro de convertir a Ceuta y Melilla en paraísos fiscales del juego.
  • En la última entrega de Amor de Churro, cedemos "la palabra" a nuestro padrino, el escritor Javier Pérez Andújar: quizás nadie haya escrito de forma tan sentida, bella, justa, digna e incluso comprometida sobre este alimento.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor ni de la Agenda de Ocio y Cultura ni de los tweets capturados que ilustran nuestro Semanario.
Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El Plural, blog de J.R. Mora, El País, blog de Santiago González, eldiario.es, Huffington Post, El Confidencial, La Marea, Retiromanía, Nueva Tribuna, El Periódico, El Mundo Today, Cultura Inquieta y El Jueves.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a Bernardo Vergara (según Licencia de eldiario), la-politica.com + Eneko, Asier y Javier (según Licencia del diario 20 minutos), Manel Fontdevila (según Licencia de eldiario), Thymocyte (según Licencia de su blog) y J.R. Mora + CTXT. Gracias, maestros, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Gorka Landáburu, Pilar Diz, Ángel Gabilondo, Isaías Lafuente, Jordi Sevilla, Patxi López, Jorge Matías, Me llaman Mulo y Máximo Pradera enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta.

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 15 de nuestro Semanario...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baremo definitivo y lista de seleccionados en las Oposiciones al Cuerpo de Maestros Ceuta