El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 15

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las veinte páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 30 de abril y el 7 de mayo? Os lo contamos:
  • Dedicamos la portada al llamamiento de la Junta de Personal para la Concentración de esta tarde, en Plaza de los Reyes, a las 19:30 horas, por la escuela pública en relación al documento reivindicativo planteado al MECD. ¡No faltes! A nivel sindical, son varios temas los que han tenido lugar durante esta semana: nuestra crónica sobre el 1º de Mayo ceutí; las impresiones y conclusiones de la convocatoria de nuestro Secretario General, Pepe Álvarez sobre su repercusión en el resto del país; la necesidad de un sindicato feminista... porque los sindicatos también tienen género; el comunicado de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ante el anuncio de disolución de la banda criminal ETA; la denuncia de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria de UGT, a la ridícula partida de los Presupuestos Generales 2018 dedicado a Igualdad; las críticas de nuestro sindicato a las gruesas palabras dedicadas por la Secretaria de Comunicación del PP a los pensionistas que se manifestaban en Alicante; nuestro apoyo a los tres bomberos españoles juzgados por tráfico de personas en el Mediterráneo (y ya felizmente absueltos); y el Premio otorgado a la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT, Luz Martínez Ten, por su trayectoria.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales. Esta semana, al igual que la anterior, la actualidad tampoco ha dado mucho de sí.
  • En la sección La vida y nada más, dedicada a temas sociales, dedicamos un apartado a la disolución de la banda criminal ETA, con varios artículos enlazados sobre ello; las reacciones internacionales a la polémica sentencia de La Manada; un artículo estupendo que contrapone la defensa de la meritocracia y la excelencia a quienes, por su condición social, no tienen oportunidades; la historia del busto enterrado en El Retiro de Pablo Iglesias Posse; la liberación de los españoles internos en Mauthausen; los peligros de las pseudociencias y pseudoterapias; el peor anuncio del año; la campaña liderada por mujeres de RTVE contra la manipulación política de sus informativos; y la idea espeluznante de Cristóbal Montoro de convertir a Ceuta y Melilla en paraísos fiscales del juego.
  • En la última entrega de Amor de Churro, cedemos "la palabra" a nuestro padrino, el escritor Javier Pérez Andújar: quizás nadie haya escrito de forma tan sentida, bella, justa, digna e incluso comprometida sobre este alimento.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor ni de la Agenda de Ocio y Cultura ni de los tweets capturados que ilustran nuestro Semanario.
Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El Plural, blog de J.R. Mora, El País, blog de Santiago González, eldiario.es, Huffington Post, El Confidencial, La Marea, Retiromanía, Nueva Tribuna, El Periódico, El Mundo Today, Cultura Inquieta y El Jueves.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a Bernardo Vergara (según Licencia de eldiario), la-politica.com + Eneko, Asier y Javier (según Licencia del diario 20 minutos), Manel Fontdevila (según Licencia de eldiario), Thymocyte (según Licencia de su blog) y J.R. Mora + CTXT. Gracias, maestros, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Gorka Landáburu, Pilar Diz, Ángel Gabilondo, Isaías Lafuente, Jordi Sevilla, Patxi López, Jorge Matías, Me llaman Mulo y Máximo Pradera enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta.

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 15 de nuestro Semanario...

Comentarios