Semana de Acción Mundial para la Educación 2018

Entre los días 23 y 29 de abril se celebra en más de cien países la Semana de Acción Mundial para la Educación (SAME). Este 2018 el lema es: “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”.

Esta campaña la promueve una coalición internacional formada por ONG, sindicatos docentes (entre ellos FeSP-UGT), centros educativos y movimientos sociales. Todos ellos se movilizan para reclamar el cumplimiento de los Acuerdos Internacionales firmados por los distintos Estados, que garantizan la educación de calidad para todas y todos (Agenda 2030).


Los avances en materia educativa han sido notables. Por ejemplo, el número de niños y niñas sin escolarizar en la educación primaria se ha reducido en más de un 40% desde 1999, pero aún quedan 75 millones de niños y niñas de entre tres y 18 años sin escolarizar en 35 países afectados por distintos tipos de crisis.

En nuestro país, la educación sigue siendo imprescindible para que nuestros menores conozcan cómo viven las niñas y niños de otras partes del mundo. Con ellos contribuiremos a formar sociedades con la capacidad de resolver los conflictos de una manera pacífica. En España habrá actos y actividades en los que participarán más de 40.000 personas.

Clica para acceder: Propuesta didáctica

Comentarios