El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 14

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las diecisiete páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 22 y el 29 de abril? Os lo contamos:

  • Dedicamos la portada, como no podía ser menos, al Primero de Mayo: explicamos su lema, Tiempo de ganar, resumimos los numerosos frentes abiertos en la lucha sindical, enlazamos al Manifiesto oficial de UGT y CCOO, y nos centramos en la convocatoria de Ceuta, haciendo un llamamiento a secundar la manifestación que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de la Constitución. Pero el primer bloque sindical no se reduce solo al Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras: también nos ocupamos de desmontar los Presupuestos "más sociales de la Historia" precisamente desde su partida destinada a Servicios Sociales, sin olvidar aquellas ayudas a las que, a partir de ahora, será más difícil acceder; y no nos olvidamos del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que tuvo lugar el 28 de abril; de seguir reivindicando unas pensiones dignas porque no nos basta con que se ligue su subida al IPC, y de invitaros a firmar una petición de Amnistía Internacional para acabar con La Receta Equivocada de los recortes en Sanidad.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales. Esta semana, la actualidad ha dado tan poco de sí que parece aquejada en este ámbito de astenia primaveral. 
  • En la sección La vida y nada más, dedicamos un buen tramo al triste e incomprensible tema de actualidad: la sentencia en relación a La Manada; enlazamos un extraordinario reportaje de El Faro de Ceuta, 'En la piel del inmigrante'; la inenarrable decisión del Gobierno de convertir a Ceuta y a Melilla nada menos que en paraísos fiscales del juego, y el sentido, reflexivo y combativo vitriolo semanal de Germinal Castillo. También hacemos hueco al hecho de que no es oro (o sí, literalmente) todo lo que reluce en la central de solidaridades "Change,org"; recordamos el Primero de Mayo de 1936 en Ceuta de la mano de Francisco Sánchez Montoya; os aconsejamos un artículo sobre la marea de ofendidos y ofendidas que nos ha traído la segunda década del siglo, o la romántica, arrebatada y dramática historia del teclista del mítico grupo Los Bravos.
  • En la quinta (y penúltima) entrega de Amor de Churro, entrevistamos a Lorenzo, un camarero que asiste a la vida en la cafeteria-churrería desde detrás de la barra.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor ni de la Agenda de Ocio y Cultura.

Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El Confidencial, eldiario.es, La Ser, InfoLibre, página de las Mujeres Juezas de España, Nueva Revolución, El Faro de Ceuta, Blog H2SO4, Voz Populi, La Voz de Asturias, ABC de Sevilla, El País, El Mundo Today y El Jueves.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a El Lumpen (según Licencia del propio autor), Malagón y Ben. Gracias, maestros, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Jordi Sevilla, Antoni Garrell Guiu, Je m'apelle Jivonne, Isaías Lafuente, Carmen Calvo, Super Falete, Basojaun y María Sande enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta.

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 14 de nuestro Semanario...

Semanario de Enseñanza UGT Ceuta nº 14. Período del 22 al 29 de abril

Comentarios