El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 13

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario, muy especial para nosotros: en cuanto veáis la portada, sabréis el porqué. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las diecinueve páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 15 y el 21 de abril? Os lo contamos:
  • Dedicamos la portada al Sector de Privada Concertada de Enseñanza FeSP-UGT Ceuta, que ha obtenido en las elecciones el 100% de delegados y delegadas. Junto a las merecidas felicitaciones y unas cariñosas palabras dirigidas a nuestra compañera África Murcia, responsable del Sector en Ceuta, que incluyen las cariñosas y entusiastas de Jesús Güalix, representante del Sector en FeSP-UGT Federal, dedicamos el primer bloque sindical a temas tan variados y de interés como la Concentración por las Pensiones Dignas en Ceuta, el pasado 15 de abril; la denuncia de FeSP-UGT respecto al miserable 0,07% de los Presupuestos Generales 2018 destinado a Igualdad; la necesidad de reconocer enfermedades profesionales que no lo están y la repercusión que ello tiene; la desgarradora y realista conclusión de Juventud UGT sobre este Gobierno en relación a los jóvenes de este país; la propuesta de UGT de clasificación profesional en la que plantea la homologación salarial de laborales y funcionarios de la Administración General del Estado; el artículo de nuestro Secretario General, Pepe Álvarez, calentando motores de cara al próximo 1 de Mayo; y, finalmente, una nueva -y aseguramos que última- aclaración en relación a nuestro sindicato y el tema catalán, reavivado por las excusas oportunistas y electoralistas del señor Albert Rivera.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales. Incluimos, en esta ocasión, el estupendo documento de nuestras compañeras y compañeros de Enseñanza UGT Madrid, con las diez razones implacables para rechazar las pruebas externas LOMCE.
  • En la sección La vida y nada más, enlazamos un estupendo reportaje dedicado a la frontera de Ceuta y sus vidas al límite; la negativa de una compañía marítima a hacer hueco a una ambulancia con un paciente cardíaco recién intervenido en el barco de vuelta a Ceuta; la esclavitud infantil en el siglo XXI; el fallecimiento del doctor Luís Fuentes, abanderado de la muerte digna y objeto, en vida, de una cruel e injusta campaña de difamación por parte del PP madrileño; el precio duplicado, en una década, de los medicamentos contra el cáncer; el peligro, que siempre fue real, de las pseudoterapias; el 70 cumpleaños de la mítica Pepa Flores (Marisol); el extraordinario vitriolo semanal de Germinal Castillo, y una reflexión a flor de piel sobre la fidelidad. Ahí es nada.
  • En la cuarta entrega de Amor de Churro, nuestro compañero Rafa Morata se nos convierte en un abuelo Cebolleta y da rienda suelta a sus recuerdos y sensaciones de toda una vida desayunando sus churros sabatinos.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor y, esta semana sí, la Agenda de Ocio y Cultura.

Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El Economista, Ceuta al Día, eldiario.es, InfoLibre, 20 minutos, El Faro de Ceuta, Público, El País, Nueva Tribuna, La Ser, CTXT, El Confidencial, blog H2SO4, El Jueves y El Mundo Today.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a El Lumpen (según Licencia del propio autor), El Roto, Superantipático (según Licencia del diario 20 minutos), Pedripol, Malagón (según Licencia del diario 20 minutos), BEN y Álvaro Terán (según Licencia del diario 20 minutos). Gracias, maestros, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Jordi Sevilla, Don Mitxel Erregea, Daniel Bernabé, David Bravo, Diario ABC y La Merkel enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 13 de nuestro Semanario...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades