El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 13

Bienvenidas, bienvenidos a la nueva entrega de nuestro Semanario, muy especial para nosotros: en cuanto veáis la portada, sabréis el porqué. Nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las diecinueve páginas del presente número, que abarca el período de tiempo comprendido entre el 15 y el 21 de abril? Os lo contamos:
  • Dedicamos la portada al Sector de Privada Concertada de Enseñanza FeSP-UGT Ceuta, que ha obtenido en las elecciones el 100% de delegados y delegadas. Junto a las merecidas felicitaciones y unas cariñosas palabras dirigidas a nuestra compañera África Murcia, responsable del Sector en Ceuta, que incluyen las cariñosas y entusiastas de Jesús Güalix, representante del Sector en FeSP-UGT Federal, dedicamos el primer bloque sindical a temas tan variados y de interés como la Concentración por las Pensiones Dignas en Ceuta, el pasado 15 de abril; la denuncia de FeSP-UGT respecto al miserable 0,07% de los Presupuestos Generales 2018 destinado a Igualdad; la necesidad de reconocer enfermedades profesionales que no lo están y la repercusión que ello tiene; la desgarradora y realista conclusión de Juventud UGT sobre este Gobierno en relación a los jóvenes de este país; la propuesta de UGT de clasificación profesional en la que plantea la homologación salarial de laborales y funcionarios de la Administración General del Estado; el artículo de nuestro Secretario General, Pepe Álvarez, calentando motores de cara al próximo 1 de Mayo; y, finalmente, una nueva -y aseguramos que última- aclaración en relación a nuestro sindicato y el tema catalán, reavivado por las excusas oportunistas y electoralistas del señor Albert Rivera.
  • La obligada e imprescindible recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales. Incluimos, en esta ocasión, el estupendo documento de nuestras compañeras y compañeros de Enseñanza UGT Madrid, con las diez razones implacables para rechazar las pruebas externas LOMCE.
  • En la sección La vida y nada más, enlazamos un estupendo reportaje dedicado a la frontera de Ceuta y sus vidas al límite; la negativa de una compañía marítima a hacer hueco a una ambulancia con un paciente cardíaco recién intervenido en el barco de vuelta a Ceuta; la esclavitud infantil en el siglo XXI; el fallecimiento del doctor Luís Fuentes, abanderado de la muerte digna y objeto, en vida, de una cruel e injusta campaña de difamación por parte del PP madrileño; el precio duplicado, en una década, de los medicamentos contra el cáncer; el peligro, que siempre fue real, de las pseudoterapias; el 70 cumpleaños de la mítica Pepa Flores (Marisol); el extraordinario vitriolo semanal de Germinal Castillo, y una reflexión a flor de piel sobre la fidelidad. Ahí es nada.
  • En la cuarta entrega de Amor de Churro, nuestro compañero Rafa Morata se nos convierte en un abuelo Cebolleta y da rienda suelta a sus recuerdos y sensaciones de toda una vida desayunando sus churros sabatinos.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor y, esta semana sí, la Agenda de Ocio y Cultura.

Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): El Economista, Ceuta al Día, eldiario.es, InfoLibre, 20 minutos, El Faro de Ceuta, Público, El País, Nueva Tribuna, La Ser, CTXT, El Confidencial, blog H2SO4, El Jueves y El Mundo Today.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a El Lumpen (según Licencia del propio autor), El Roto, Superantipático (según Licencia del diario 20 minutos), Pedripol, Malagón (según Licencia del diario 20 minutos), BEN y Álvaro Terán (según Licencia del diario 20 minutos). Gracias, maestros, por tanta generosidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Jordi Sevilla, Don Mitxel Erregea, Daniel Bernabé, David Bravo, Diario ABC y La Merkel enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 13 de nuestro Semanario...

Comentarios