El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 12

El empeño, y no la casualidad, ha querido que en la misma semana confluyan dos Semanarios... Y es que queríamos dedicar uno coincidiendo con la convocatoria, a nivel nacional, de concentraciones a favor de unas pensiones dignas. Como ya sabéis, nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las doce páginas del presente número, que abarca el corto espacio período de tiempo comprendido entre el 10 y el 14 de abril? Os lo contamos:

  • Dedicamos la portada a la Concentración por unas Pensiones Dignas, que en nuestra ciudad tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo, 15 de abril, en la Plaza de los Reyes. Aunque sobran las razones, seguimos dando unas cuantas imprescindibles... porque pedimos a la ciudadanía de Ceuta que convierta en masiva esta jornada. Por otro lado, completamos el primer bloque, siempre dedicado a cuestiones sindicales, recordando la postura -frente a bulos y desinformaciones destinadas a hacer daño- de UGT respecto al tema de Cataluña.
  • La obligada recopilación tanto de novedades en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales.
  • En la sección La vida y nada más, podéis encontrar el artículo de la compañera del IES Abyla, Blanca Pascual Lozano, que sufre una movilidad reducida, donde reflexiona si Ceuta es realmente una ciudad accesible. Por supuesto, no podía faltar el que sigue siendo tema-estrella de la actualidad, el máster (o no máster) de la discordia de Cristina Cifuentes, al que se ha sumado otros tantos casos de personalidades del mundo de la política... Pero no nos quedamos ahí, y prestamos atención a otras cosas de la vida, como la ley que permite el cambio de sexo o nombre en Portugal desde los dieciséis años; la inhabilitación de un médico por practicar pseudoterapias; la lucha de una salvadoreña a favor de despenalizar el aborto en su país tras permanecer diez años encarcelada; y el vitriolo semanal de Germinal Castillo.
  • En la tercera entrega de Amor de Churro, Pepi, una habitual de los desayunos en el Mercado Central de Ceuta, se somete con mucho agrado y simpatía a nuestras preguntas para proseguir con nuestro particular acercamiento a la Sociología del Churro.
  • No nos olvidamos, como es habitual de la sección dedicada al Humor, aunque el corto espacio de tiempo para preparar el Semanario y complicaciones de última hora han hecho imposible que podamos confeccionar la Agenda de Ocio y Cultura.

Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): eldiario.es, El Faro de Ceuta, El País, clm24.es, El Confidencial, Blog H2SO4, El Jueves y El Mundo Today.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a Skakeo Fanzine, El RotoBen Brutal Planet, Diario Sur para subir el cuádrulo de Idígoras y Pachi, y Álvaro Terán (bajo Licencia del diario 20 minutos). Si el propietario o propietaria de los derechos de la viñeta de Chumi Chumez tiene algún inconveniente respecto a la utilización que hemos hecho de ella, rogamos se pongan en contacto con nosotras y nosotros en la dirección de email que pueden encontrar en la página final del Semanario y si, así lo piden, la retiraremos de forma inmediata. Al ser utilizadas con fines únicamente informativos, sin ánimo de lucro y, sobre todo, para reforzar de la forma más efectiva nuestras informaciones, solo pueden recibir nuestro agradecimiento sindical, especialmente de nuestro Secretario de Comunicación e Imagen, auténtico amante de los cuádrulos. Gracias, maestros, por tanta amabilidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de Daniel Fuentes, David Cuesta y Rocío Pérez, enlazan a los originales si se clican.

Confección del Semanario, comentarios y selección de contenidos: Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta

Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, podéis utilizar el correo electrónico que se encuentra en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 12 de nuestro Semanario...

Comentarios