El Semanario de Enseñanza UGT Ceuta. Nº 11

Ha costado: os podemos asegurar que realmente ha costado, pero ya está aquí nuestro Semanario. De nuevo, la publicación se ha espaciado más en el tiempo dado el período vacacional en que nos hemos encontrado. Como ya sabéis, nuestra artesanal revista es un PDF absolutamente casero que incluye enlaces directos (fácilmente identificables, con letras en tono azulado, y subrayados) que os llevarán a los diferentes contenidos.

¿Qué podéis encontrar en las diecinueve páginas del presente número, que abarca desde el 30 de marzo hasta el 10 de abril? Os lo contamos:
  • Dedicamos la portada al Día Mundial del Autismo, que tuvo lugar el pasado 2 de abril.
  • Comenzamos la primera parte enlazando a un comunicado en que, dados los bulos y noticias falsas en torno a UGT y el tema catalán, nuestro sindicato anuncia que no va a permitir ningún ataque en base a falsedades, emprendiendo acciones legales si hiciera falta. También dedicamos un apartado a la Propuesta de Presupuestos Generales del Estado, anunciados a bombo y platillo bajo la hilarante coletilla de ser "los más sociales de la Historia": basándonos en hechos y datos, los ponemos en evidencia, rematando con un revelador artículo del siempre agudo ex-ministro socialista Jordi Sevilla.
  • Siguiendo con el primer bloque del boletín, también enlazamos un artículo ejemplar sobre banderas, de esos que nos reconcilian con la vida. Nos ocupamos igualmente de una más que interesante y necesaria iniciativa del PSOE para regular el derecho del trabajador y trabajadora a la desconexión digital: cada vez más, empresas y centros de trabajo (incluyendo colegios), utilizan Whatshapp o Telegram para enviar notificaciones laborales fuera del horario de trabajo. Finalmente, concluimos con un apartado dedicado a la próxima movilización contra la indigna subida de las pensiones que tendrá lugar el día 15 de abril.
  • La obligada recopilación tanto de novedades (muy pocas) en torno a nuestro Sector sindical en el apartado Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza como de artículos sobre Educación publicados en nuestro blog y/o enlazados de otros diarios digitales (tampoco se han prodigado mucho en el período que abarca el presente Semanario).
  • Dedicamos la sección La vida y nada más al tema estrella de los últimos días, el máster (o no máster) de Cristina Cifuentes, con artículos francamente interesantes de la mano de un auténtico trío de ases: Pepa Bueno, Antonio Maestre y Manuel Jabois. Pero, afortunadamente, no todo es Cifuentes: también prestamos atención, a una reflexión del magistrado Miguel Pasquau Liaño sobre la Prisión Permanente Revisable, y a la historia de un preso olvidado durante cuarenta y un años en una cárcel francesa; los puestos de trabajo que están opacando las máquinas. Retomamos la Memoria Histórica para recordar a Pablo Iglesias Posse, el 40 aniversario del entierro de Largo Caballero en Madrid, o el objetivo de UGT de dar un entierro digno a esos Largo Caballero anónimos que siguen olvidados ya sabemos dónde.
  • Siguiendo con el apartado La vida y nada más, también enlazamos a una entrevista con José Sacristán, maestro de la escena que ha sido atacado por cierta izquierda posmoderna y guay por permitirse el lujo de opinar; un cortometraje que denuncia las condiciones laborales de los repartidores de comida a domicilio; el vitriolo semanal de Germinal Castillo, y concluimos con un gran artículo dedicado al 87 aniversario de la proclamación de la II República Española.
  • En la segunda entrega de Amor de Churro, Abdel-Lah, su actual encargado, nos ha brindado una más que emotiva entrevista: ¡seguimos con nuestro acercamiento a la Sociología del Churro!
  • Recordamos igualmente a Carme Chacón en el primer aniversario de su muerte, y no nos olvidamos de las secciones dedicadas al Humor y a la Agenda de Ocio y Cultura.
Sin los siguientes medios y sus artículos que seleccionamos y linkeamos previa avanzadilla, sería imposible la realización de nuestro Semanario (esperamos no olvidarnos de ninguno): Nueva Tribuna, Save the Children, Cadena Ser, eldiario.es, El Periódico, El Obrero, El Salto Diario, El Confidencial, Apuntes de Clase en La Marea, CTXT, El País, El Huffington Post, Blog H2SO4, Confidencial Andaluz, El Jueves y El Mundo Today.

Agradecimientos muy especiales por la amabilidad sin límites y el permiso que nos han dado para utilizar sus viñetas a Polo, El RotoÁlvaro Terán (bajo Licencia del diario 20 minutos), Eneko de las Heras y Bernardo Vergara (bajo Licencia de eldiario.es). Al ser utilizadas con fines únicamente informativos, sin ánimo de lucro y, sobre todo, para reforzar de la forma más efectiva nuestras informaciones, solo pueden recibir de nosotras y nosotros nuestro agradecimiento sindical, especialmente de nuestro Secretario de Comunicación e Imagen, auténtico amante de los cuádrulos. Gracias, maestros, por tanta amabilidad y por vuestras creaciones. Y sentimos dar la tabarra semana tras semana, pidiendo permiso aquí y allí.

Finalmente, queremos hacer notar (porque tenemos obsesión con respetar y reconocer escrupulosamente todo aquello que nos es ajeno), que los tweets capturados de ProscojoncioJordi Sevilla, Señora Franquista, Maestra de pueblo, Kim Jong-un (norcoreano), Fernando Garea, Raúl Solís, Jorge Matías, Riau, El Conde Chico, Pilar Diz y Zotón, enlazan a los originales si se clican.

Rafael Morata Cantón, Secretario de Comunicación e Imagen de FeSP-UGT Ceuta. Como tal, soy único responsable de la confección del PDF así como de la selección de artículos, viñetas y tweets capturados del Semanario de Enseñanza. Para cualquier sugerencia, requerimiento o queja, ruego utilizar el correo electrónico que pueden encontrar en la última página del Semanario.

Clica sobre la imagen para acceder al nº 11 de nuestro Semanario...

Comentarios