Información importante y aclaratoria sobre la jornada del #8M

El jueves 8 de Marzo, "Día de la Mujer", en Ceuta hay convocado un paro de 15 minutos (de 12h a 12,15h) en todos los centros de trabajo. Este paro no se trata de una ausencia del centro, ya que consiste en parar 15 minutos, adaptándolo al momento del desayuno o del recreo, en plan testimonial, saliendo algún grupo a la puerta del centro u organizando alguna actividad conjunta durante este periodo de tiempo.


También hay convocada, a nivel nacional, una huelga de 2 horas (de 11,30h a 13,30h) en todos los centros de trabajo, así como una huelga de 24 horas convocada por la Comisión del 8M, a nivel mundial, sólo para mujeres. Aquellos/as trabajadores y trabajadoras que quieran hacer la huelga de 2 horas (de 11,30 a 13,30) o la de 24 horas, pueden hacerlo con toda la cobertura legal. En este caso tendrán que abandonar el centro por ese periodo de tiempo y la dirección del centro deberá comunicarlo a la Dirección Provincial, de ahí que desde la misma se hayan enviado los servicios mínimos que deberán tenerse en cuenta sólo en el caso de secundar las 2 horas de huelga o las 24 horas.

Finalmente, te recordamos que el jueves, día 8a las 18:00 horas, en Plaza de los Reyes, hay una Concentración que, esperamos, sea masiva. La causa es histórica y lo merece. ¿Y si llueve? Paragüitas solidarios.

Comentarios