FeSP-UGT junto a CCOO, CEAPA y STES-i abandona la Comisión del Consejo Escolar del Estado

Familias y sindicatos denuncian que el Gobierno no quiere  llegar  a  un  acuerdo  educativo  y  pretende seguir con el desarrollo de la LOMCE.

El hecho de comprometerse ante la UE a seguir rebajando los presupuestos educativos hasta un 3,67% del PIB en el año 2020, demuestra su falta  de compromiso para recuperar los 9.000 millones de euros perdidos durante los años de la crisis, como también lo hace que el porcentaje del PIB español dedicado a educación esté por debajo de los países de nuestro entorno.

Reivindicamos una financiación suficiente del sistema educativo que garantice una educación de calidad y equidad, con igualdad de oportunidades.

La parte social de la comunidad educativa abajo firmantes ya manifestamos nuestra disconformidad con la metodología de trabajo en el seno del Consejo Escolar  y  no  queremos  ser  utilizados  por  el  ministro  de  Educación  como excusa de un falso consenso que posibilite al Gobierno a seguir desarrollando políticas  educativas  que  no  reflejan  las  reivindicaciones  de  la  comunidad educativa ni de la mayoría parlamentaria.

CEAPA, CCOO, FeSP-UGT, STES-i

Comunicado conjunto

Comentarios