La profesión docente no se prestigia con un MIR

La posición planteada este fin de semana por el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo al respecto de un MIR para prestigiar la labor docente es inoportuna, sobre todo cuando lo liga solo con el acceso a la función docente. UGT considera que lo oportuno hubiera sido plantear su propuesta en la Mesa de negociación que durante estos últimos meses se ha centrado en la modificación del acceso a la docencia y a la estabilización del empleo público.

Prestigiar la profesión docente es empezar por revertir los recortes que viene sufriendo el profesorado en los últimos años, es mejorar sus condiciones laborales, es ajustar los salarios a su carga de responsabilidad, es definir una carrera profesional atractiva y estimulante, es invertir más en Educación…

FeSP-UGT apuesta por el diseño de una buena formación inicial que, acompañada de un modelo de ingreso a la función docente, permita disponer de los mejores profesionales. La formación inicial ha de integrar la teoría con la práctica. En este sentido, la fase de MIR de la que habla el ministro debería llevar consigo un proceso de debate de todos los organismos y sectores implicados en el mismo (facultades, centros educativos colaboradores, tutores, sindicatos…).

Enseñanza UGT

Comentarios