Reunión del Grupo de Trabajo Ceuta y Melilla: Buenas perspectivas para las oposiciones

Hoy, 10 de mayo, se ha reunido en Madrid el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en la que las cifras barajadas sobre posibles vacantes para los procesos selectivos previstos hasta el 2019, coinciden básicamente con los cálculos de FeSP-UGT, superando en nuestra ciudad las 300 plazas.

En la Sala de Juntas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, que ha vuelto a estar encabezada por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, aunque se ha ausentado a mitad de la reunión.

En primer lugar el Director General nos ha presentado para su debate, el número de plazas ocupadas actualmente por interinos que se cubrirían por concurso oposición hasta el 2019, en unos procesos selectivos fruto del acuerdo firmado por UGT, CCOO y Csif con el Gobierno. El importante número de plazas para Ceuta, superior a las 300, coincide básicamente con los cálculos que FeSP-UGT teníamos realizados. En los próximos días nos reuniremos con el Director Provincial de Ceuta para concretarlos definitivamente. Con la cautela que se deriva de una primera previsión, queremos mostrar nuestra satisfacción, ya que supondría un gran avance en la reducción de la temporalidad de los trabajadores docentes.

A continuación hemos abordado las Comisiones de Servicio, donde el Ministerio ha presentado una instrucciones que firmaría el Subsecretario, para regular las concesiones para el próximo curso. Hemos insistido en la necesidad de publicar una Orden Ministerial que las regule, en la línea de la propuesta de la Junta de Personal docente de Ceuta, a raíz de una iniciativa presentada por FeSP-UGT.

También nos han presentado un borrador de instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la exclusión de las listas de interinos a algunos de sus componentes, por incapacidad funcional. Es un tema que nos despierta bastantes recelos y lo abordaremos en una próxima reunión tras la revisión de nuestros servicios jurídicos.

Finalizados los tres puntos del Orden del Día, los sindicatos de Ceuta, entregamos un escrito, aprobado en la reunión de la Junta de Personal Docente, exigiendo un aumento del cupo de docentes para el próximo curso.

En el apartado de ruegos y preguntas, pedimos explicaciones sobre el motivo de no haber publicado aún la Orden de Interinos, cerrada en la última reunión. Nos responden que Administraciones Públicas no permite la redacción acordada sobre la situación de las interinas embarazadas, que han tenido que modificar. Esperan publicarla a principios del mes de junio.

Enseñanza UGT-Ceuta Informa

Comentarios