Junta de Personal Docente Ceuta: No se puede seguir jugando con los opositores y opositoras

La Junta de Personal Docente exige al Gobierno una respuesta urgente, clara y concreta sobre las Oferta de Empleo Público en general, y las oposiciones al Cuerpo de Maestros en nuestra ciudad en particular. No pueden seguir utilizando a los opositores como arma arrojadiza para sus contiendas políticas.

Los opositores y opositoras de nuestra ciudad esperan con angustia, el pronunciamiento definitivo del Gobierno sobre los Presupuestos, la tasa de reposición y la Oferta de Empleo Público, para tener claro si el Ministerio va a convocar o no oposiciones docentes en Ceuta. Es intolerable la tardanza injustificada y el maltrato gratuito que se está infligiendo a cientos de personas que tienen derecho a saber lo que ocurrirá con la convocatoria de oposiciones, y continúan con la incertidumbre, porque el Gobierno no aclara si va a presentar nuevos presupuestos, o prorrogar los del 2016 acompañado de una normativa específica que permitiera publicar la Oferta de Empleo Público.

El Gobierno no puede continuar con la falta de respeto hacía estos opositores y opositoras, que llevan meses empleando su tiempo y su dinero en preparar unas oposiciones en las que se juegan su futuro, con el objetivo de obtener una plaza de funcionario, o al menos formar parte de las listas de interinos. No puede continuar anteponiendo sus intereses políticos, y seguir utilizando a los opositores y opositoras como moneda de cambio para sacar rédito en sus disputas partidistas.

La Comunidad Autónoma de Andalucía, acaba de manifestar públicamente, su intención firme de publicar próximamente en el BOJA su oferta de Empleo Público, en la que incluyen para este año 2017, plazas para el Cuerpo de Maestros, en las especialidades de Audición y Lenguaje, Inglés, Francés, Música y Pedagogía Terapéutica. Lo que deja aún más en evidencia, el desprecio del Gobierno a nuestros opositores y opositoras.

Por todo ello, desde la Junta de Personal Docente, Exigimos a nuestros gobernantes una respuesta urgente, clara y concreta sobre las Oferta de Empleo Público en general, y las oposiciones al Cuerpo de Maestros en nuestra ciudad en particular, que acabe con la incertidumbre de los opositores y opositoras de nuestra ciudad

Comunicado de Prensa Junta de Personal

Comentarios

  1. Leí hace tiempo que en Ceuta en caso de salir las oposiciones , no habrá de todas las especialidades. Se convocarían solo algunas para evitar el efecto llamada?
    Pueden informarme de cuáles saldrían??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Sergio...

      Lo publicamos en este mismo blog. En caso de salir oposiciones, la propuesta es Inglés (11 plazas), Pedagogía Terapéutica (8 plazas), Audición y Lenguaje (4 plazas) y Música (4 plazas).

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. No es una tardanza injustificada, es como decir que no cruzan la calle estando el semáforo en rojo injustificadamente...

    No se sacan oposiciones porque NO SE PUEDE sin presupuestos, hace semanas que el gobierno anunció su intención de presentar los presupuestos de 2017, por lo que parece obvio que no habrá prórroga (he incluso de haberla NO se puede prorrogar la tasa de reposición por lo que seguiría siendo 0 en ese caso)

    Ahora mismo sólo Murcia y Andalucía (más por imagen política que por posibilidad real) siguen diciendo que sacarán oposiciones...

    La verdad es que yo veo complicado que puedan salir oposiciones este año y lo que tengo claro es que de hacerlo llegarán mal, tarde y a destiempo, todo un despropósito...

    deberían haber tomado esta decisión hace meses, en un sentido o en otro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario