El Sector de Enseñanza de FESP-UGT valora el anuncio de supresión de la tasa de reposición

El Sector de Enseñanza de FESP-UGT valora el acuerdo inicial alcanzado entre el Gobierno y las comunidades autónomas para aprobar la supresión de la tasa de reposición en Educación, además de en Sanidad y Servicios Sociales, durante la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero, tal y como ha confirmado, tras participar en la reunión preparatoria de dicha Conferencia, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

UGT ha reclamado insistentemente la supresión de las tasas de reposición y, en especial, en un sector como el educativo en el que el porcentaje de profesorado interino alcanza el 25% en las enseñanzas no universitarias. Esta cifra desproporcionada debería situarse en no más de un 5% y reducirse a la contratación de profesorado interino para casos de eventualidades de funcionarios docentes con puestos fijos: enfermedad, excedencia o comisiones de servicio.

El Sector de Enseñanza de FESP-UGT confía en que Gobierno y comunidades autónomas ratifiquen un acuerdo definitivo en esta materia y que por fin se dé prioridad a la consolidación de las plantillas.

Sector Enseñanza FeSP-UGT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud para listas de docentes interinos Ceuta Curso 2020-2021