Se constituye la nueva Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FeSP) UGT en Ceuta

En el Salón Sindical, con la presencia de Frederic Monell i Lliró, Secretario de Organización Federal, una generosa asistencia de invitados y 30 delegados, se ha celebrado el Congreso Constituyente de la nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos FeSP Ceuta, que agrupa a las Federaciones de Servicios Públicos FSP y de Trabajadores de la Enseñanza FETE.

El Congreso se presentó bajo el lema: “La unión nos hace fuertes”, en el que se aprobaron los Estatutos y Programa de Acción de la nueva Federación regional, así como la elección de los Órganos Regionales y de los representantes de los Sectores al Comité Regional, representantes de la Federación Regional al Comité Federal y al Comité de UGT-Ceuta. 

Los objetivos de la revitalización y el fortalecimiento del Estado del bienestar y la recuperación del empleo digno son algunas de las principales señas de identidad recogidas en la resolución del Congreso Constituyente en relación a la política sindical y la negociación colectiva. Hacer frente a los recortes del Gobierno; una economía social e innovadora que aumente la cohesión social por el bien común; iniciativa y participación desde la coherencia para mejorar la acción sindical; la sectorialización de la estructura organizativa para avanzar y mejorar la presencia sindical; y recuperar, normalizar y consolidar el diálogo social y la negociación colectiva en los Servicios Públicos, son los retos para la nueva Federación. 

La candidatura encabezada por Francisco Lobato, única presentada, fue elegida por el 100% de los votos, siendo la responsable de iniciar una nueva andadura durante los próximos cuatro años con el referente de lo acordado en el Congreso. Los componentes de la misma son:

Secretaría General: Francisco Lobato Moreno
Secretaría de Organización: Trinidad Megías Vinuesa
Secretaría de Administración: África Murcia Orozco
Secretaría de Acción Sindical Y Salud Laboral: Miguel Sánchez Guillén
Secretaría de Comunicación e Imagen: Rafael Morata Cantón
Secretaría del Sector de Administración del Estado: Mª del Carmen Barreiro del Río
Secretaría del Sector de Enseñanza y Secretaría de Mujer y Políticas Sociales: Mercedes Palma Guerrero
Secretaría del Sector de Salud: Mohamedi Abdelkader Maanan


Asimismo fueron elegidos los representantes del Comité Regional de la UCA de Ceuta, así como los representantes de los Sectores al Comité Regional, la Comisión de Control y los representantes al Comité Federal de FeSP-UGT.

La comisión ejecutiva agradeció a los delegados al Congreso su esfuerzo y dedicación para la elaboración de los documentos, así como a los distintos invitados que con su presencia colaboraron al enriquecimiento del Congreso Constituyente.

Comunicado de prensa FeSP UGT Ceuta

Comentarios