Apoyo al Claustro del CEIP Príncipe Felipe

En la reunión celebrada ayer martes, 29 de noviembre, la Junta de Personal Docente de Ceuta, acordó por unanimidad mostrar todo su apoyo y solidaridad con el CEIP Príncipe Felipe, ante el recrudecimiento de la problemática que sufre desde hace años. La actividad educativa de este centro se ve seriamente perjudicada al encontrarse en medio del caos que tiene lugar en sus alrededores, ocasionado por largas colas de porteadores y vehículos del país vecino, ante la falta de presencia policial para paliar sus efectos.

Las consecuencias de este hecho originan que padres y madres lleguen tarde a recoger a sus hijos, provocando que parte del claustro se haga cargo de los menores y excedan en muchas ocasiones las horas de obligada permanencia en el centro, o que el desarrollo de las actividades extraescolares se vea entorpecido. La cantidad de personas que se amontonan en los alrededores, conlleva que se acumule gran cantidad de basura, micciones, heces e incluso ratas a la entrada del centro e, incluso, en su interior. El profesorado tiene que sufrir los atascos de la carretera y sortear las acumulaciones en los alrededores del colegio, debiendo adelantar la salida de su domicilio y retrasando su llegada.

Desde el pasado día 22 de noviembre, el cambio de ubicación producido en las colas de porteadores, que coincide con la entrada de Educación Infantil, empeora y agrava la situación, puesto que ha afectado a la entrada de los docentes y colapsado la salida de emergencia del colegio. En concreto, el 23 fue especialmente caótico, viviéndose momentos de gran tensión, con conatos de avalancha y la policía sobrepasada. Peligrando la integridad física del profesorado y lo que es aún más grave, del alumnado.

Esta situación no puede continuar, por todo ello, la Junta de Personal se une a las demandas del Claustro del CEIP Príncipe Felipe, exigiendo que se tenga en cuenta la existencia de este Centro cuando se planteen soluciones para el problema del tráfico y porteadores en la frontera. Que se despeje de porteadores todos los accesos al Centro y se mejoren las condiciones higiénicas y de salubridad de sus inmediaciones. Que se cuente con la presencia de las fuerzas de seguridad y el orden durante toda la jornada escolar para facilitar las entradas y salidas de todos los miembros de la comunidad educativa y regular el caos humano y circulatorio que se sufre a diario.

Comunicado de prensa Junta de Personal Docente

Comentarios