Información sobre la Reunión de la Junta de Personal Docente del 22/09/2016

En la tarde del día 22 de septiembre, tuvo lugar reunión ordinaria de la Junta de Personal Docente, en la que el Presidente informó sobre las reuniones del Grupo de Trabajo en Madrid, los días 23 de mayo y 20 de junio; las reuniones con el Director Provincial sobre Comisiones de Servicio, cupos, vacantes y aulas TAE; así como el controvertido proceso de oposiciones de Secundaria celebrado este verano.

Se aprobó por unanimidad, a propuesta de FETE-UGT, proponerle al MECD en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, la elaboración de una norma legal, que regule de forma concreta, restrictiva y perdurable en el tiempo, la concesión de Comisiones de Servicio. Norma que tienen publicada la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Se aprobó también por unanimidad, a propuesta de FETE-UGT, proponerle al MECD en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, la celebración de un concursillo de traslados, con anterioridad a la adjudicación de vacantes para interinos, entre el Profesorado que haya participado en el Concurso General de Traslados y no haya obtenido destino. Para que pueda ocupar temporalmente, vacantes existentes que no se hayan ofertado. Se tendría que respetar la puntuación y solicitudes, con las que ha participado en el Concurso General de Traslados. Concursillo que también está regulado en bastantes Comunidades Autónomas.

Por último, se aprobó también por unanimidad, a propuesta de CCOO, un pronunciamiento en contra de que se cubran con los Planes de Empleo, puestos estructurales en los Centros Educativos.

Junta de Personal Docente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud para listas de docentes interinos Ceuta Curso 2020-2021