Reunión cordial pero ineficaz del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla

Hoy, 23 de mayo, se ha reunido en Madrid el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, en una reunión poco provechosa, ya que aunque el ambiente sigue siendo cordial y hemos abordado varias cuestiones, no hemos concretado casi nada.

En la Sala de Juntas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, se ha celebrado la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. La reunión ha vuelto a estar encabezada por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, con un Orden del día bastante extenso, que no hemos podido abordar en su totalidad, además de no cerrar casi ninguno de los temas tratados.

Se ha modificado el Orden del Día, a propuesta de FETE-UGT, para abordar en primer lugar los aspectos pendientes de la Orden de Interinos. Hemos puesto especial énfasis en que se apliquen las modificaciones ya acordadas a los interinos de especialidades en las que se han convocado oposiciones, pero la Administración, aunque no lo descarta definitivamente, plantea muchas dificultades. Lo posponemos para la próxima reunión del 20 de junio.

Con respecto al Reglamento Orgánico de Centros, sólo tratamos el de los Colegios de Infantil y Primaria, sin cerrarlo tampoco. En este tema, FETE-UGT en sus alegaciones, ha planteado su disconformidad con el espíritu de estos Reglamentos, ya que su desarrollo se enmarca en la LOMCE, Ley que hemos rechazado y combatido desde sus inicios.

Con respecto al Calendario Escolar, el Director General nos ha entregado las instrucciones del mismo, que cumplen exactamente con la propuesta aprobada en el Foro de la Educación. Nos han repartido también la propuesta sobre las Instrucciones de Inicio del Curso Escolar, que al no remitírnosla previamente, no conocíamos ni hemos podido preparar alegaciones.

Por último, hemos pospuesto también para la próxima reunión lo concerniente a la prevención de riesgos laborales, que tampoco hemos podido abordar por falta de tiempo.

Desde FETE-UGT lamentamos la poca operatividad de esta reunión, pero seguimos convencidos de que el Grupo de Trabajo es una pieza fundamental en la resolución de los graves problemas educativos de nuestra ciudad, por lo que vamos a seguir contribuyendo a su desarrollo.

FETE-Informa Ceuta

Comentarios