Apoyo de la Junta de Personal Docente al profesorado del IES Siete Colinas

La Junta de Personal Docente muestra su apoyo incondicional al Equipo Directivo y Claustro de Profesores del IES Siete Colinas, en su actuación de manera impecable y con absoluta profesionalidad, ante los execrables hechos protagonizados por varias alumnas del Centro, que lamentamos y rechazamos contundentemente. Queremos salir así al paso de comentarios malintencionados, que solo pretenden desprestigiar el excelente trabajo de los docentes del mismo.

En el comunicado emitido por la Dirección y el Claustro del IES, que suscribimos punto por punto, queda de manifiesto lo expresado anteriormente y se disipa cualquier duda sobre una actuación indolente. Los docentes, tanto de este IES, como del resto de centros, se esmeran en prevenir y erradicar cualquier actuación de acoso escolar entre la Comunidad Educativa, que no es ni más ni menos que la traslación a esos centros de intolerables conductas que se desarrollan en nuestra sociedad. Encomiable labor que desarrollan, a pesar de las dificultades derivadas del secular abandono de la Administración Educativa, como la insufrible masificación de los centros, la escasa presencia de personal de apoyo educativo, o la ausencia en las plantillas de los centros de personal cualificado en intermediación social.

Pero cuando a pesar de todo, esos hechos ocurren, el profesorado actúa con diligencia, sofocando de forma inmediata el altercado e impidiendo que se agrave el incidente. Después aplica los protocolos establecidos en las normas de funcionamiento, instruyendo el correspondiente expediente disciplinario y aplicando las medidas correctoras pertinentes. Y esa ha sido y seguirá siendo la actuación del Equipo Directivo y Claustro de Profesores del IES Siete Colinas.

Por último queremos hacer un llamamiento a la población, para que se tenga tranquilidad, sosiego y confianza en el trabajo del profesorado, el alarmismo sólo contribuye a enturbiar las relaciones entre la Comunidad Educativa y fomenta la aparición de nuevos casos de acoso escolar. Y por supuesto, queremos mostrar también nuestro apoyo a la alumna agredida y a su familia.

Comunicado de Prensa Junta de Personal Docente de Ceuta
 

Comentarios