Comer y crecer: Boletina nº 9 de Políticas Sociales de FETE-UGT

En la sociedad actual la dieta está cada vez más desequilibrada y alejada de las recomendaciones básicas: consumo abundante de frutas y verduras, consumo moderado de grasas… El sedentarismo presenta una tendencia creciente que alarma y debe preocuparnos. Necesitamos información clara, coherente, veraz y sólida, lejos de los vaivenes de las noticias sensacionalistas y de las frivolidades que esconden intereses comerciales.

La oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado unas proyecciones para dentro de 15 años que pintan un panorama muy sombrío para la salud pública del continente, relacionados con la mala alimentación y los estilos de vida sedentarios.


El informe sitúa a España entre los países donde se espera un incremento importante de estos problemas, con aproximadamente un 30% de obesidad (hombres, 36%; mujeres, 21%) y un 70% de sobrepeso (hombres, 80%; mujeres, 58%). Desde 1980 la obesidad se ha doblado en todo el mundo, según la OMS.

Las aulas son el reflejo de la sociedad en la que vivimos, la alimentación sana y los hábitos de vida saludables deberían estar presentes en el currículo escolar. La educación nutricional en la escuela es necesaria porque aportaría los conocimientos básicos de los alimentos que muchos escolares y sus familias desconocen.

Educar a los niños y a las niñas sobre la comida de una manera práctica, divertida y que logre hacerles reflexionar es la manera en que podemos proveerlos con el conocimiento y las herramientas que necesitan para tener vidas más activas y saludables.

¿A qué estamos esperando?

Clica para acceder (como sabes, si quieres leerla en otro momento, la anclamos en la columna de la derecha de nuestro blog): Boletina de políticas sociales nº 9. Comer y crecer

Comentarios