Propuesta de plazas para Oposiciones 2016 en Ceuta por la Junta de Personal

Esta mañana la Permanente de la Junta de Personal Docente, ha mantenido una reunión con el Director Provincial y el Secretario General, para tratar tres temas: Las plantillas y vacantes para el Concurso de Traslados, Sustituciones y distribución de plazas para oposiciones.

En primer lugar el Director Provincial ha explicado la distribución de las vacantes provisionales del Concurso General de Traslados, y le hemos expuesto algunos errores y consideraciones que ha anotado para su posible modificación en las definitivas. Le hemos trasmitido además nuestra satisfacción, por el cumplimiento de la solicitud del aumento de vacantes, sobre todo en Educación Primaria, demanda reiterada de FETE-UGT, ignorada por el Ministerio en los últimos años.

El segundo asunto viene derivado de la modificación, en los Presupuestos Generales del Estado, del Real Decreto por el que se estableció que durante las dos primeras semanas de ausencia de un docente, no se podía nombrar un sustituto. Esta modificación establece cuatro supuestos en los que la sustitución será inmediata. Desde FETE-UGT le hemos planteado que, por las características de la población escolar de nuestra ciudad, donde prácticamente en todas las aulas hay alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, la sustitución de todos los docentes de los centros de Ceuta debe ser inmediata. Ante la falta de acuerdo en este punto, volveremos a tratarlo en una reunión posterior.

El tercer punto tratado ha sido la distribución de plazas para las Oposiciones de este año. Tras establecer unos criterios objetivos, hemos acordado una propuesta conjunta entre los Sindicatos que conformamos la Junta de Personal Docente y la Dirección Provincial, que esta última presentará al Ministerio, y que es la siguiente:

CUERPO DE SECUNDARIA

MATEMÁTICAS: 9
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: 6
INGLÉS: 6
GEOGRAFÍA E HISTORIA: 5
BIOLOGÍA: 3
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL: 3
ORIENTACIÓN EDUCATIVA: 3
FILOSOFÍA: 3
TOTAL OFERTA PÚBLICA 2016: 38

Comentarios