Reunión con el Subdirector General

En la tarde de ayer 26 de enero, se celebró una reunión de la Permanente de la Junta de Personal Docente con el Subdirector General de Evaluación y Cooperación Territorial, que justificó la ausencia del Director General, que debía haber asistido, pero tuvo que desplazarse a Melilla.

En la reunión que ha transcurrido en un ambiente cordial y receptivo, desde la Junta de Personal se han planteado los siguientes temas:

- Le hemos entregado una solicitud firmada por todos los sindicatos que formamos la Junta de Personal, para que se constituya a la mayor brevedad el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla. El Subdirector nos ha asegurado que en un plazo máximo de 3 o 4 semanas tienen previsto constituirlo.

- Hemos vuelto a insistir en la insoportable ratio que padecemos en nuestra ciudad, que además en muchísimas aulas es ilegal, tras desaparecer el aumento excepcional introducido en 2012. Lo reconocen y manifiestan su interés en solucionarlo, pero que es imposible hacerlo en un año.

- En el tema de las construcciones escolares, hemos planteado la necesidad de la construcción de un instituto y un centro de Educación Especial, así como una Escuela de Arte y la transformación del actual Conservatorio Municipal en un Conservatorio Oficial de Música. Lo único que ha concretado es la construcción del instituto en un plazo máximo de tres años.

- Le hemos recordado que el Foro de la Educación les envió un informe, que comparte la Junta, rechazando bastantes aspectos de las instrucciones de principio de curso y planteando correcciones. Nos ha comunicado que ya están elaborando las del próximo curso, donde se contemplan algunas modificaciones.

- Se le ha informado de los acuerdos unánimes del Foro y La Junta, solicitando la sustitución inmediata de las bajas de los docentes. Sobre esta cuestión, FETE-UGT ha presentado un escrito solicitando un aumento inmediato del cupo de sustituciones, justificado por las necesidades que generan las excepciones aparecidas en la Ley de Presupuestos. Les parece razonable.

- Planteamos una reorganización y ampliación en algunos casos de la Oferta de Formación Profesional, preguntándole por las intenciones con respecto al Centro Integrado de FP. Nos aclara que el MECD tiene mucho interés en implantarlo en Ceuta, pero cuando se pueda garantizar que sólo atenderá a FP.

- Abordamos el sistema de acceso del profesorado a los dos colegios de nueva creación, acordando que se daría preferencia a los que ya las ocupan, y establecer un concursillo para las nuevas solicitudes. Desde FETE-UGT se solicitó una ampliación de cupo para esa cobertura y que se publicaran las plantillas a la mayor brevedad.

- Se comprometieron a sacar la convocatoria de oposiciones lo antes posible y a respetar la distribución de especialidades acordada, pero aumentando la oferta a 40 plazas.

Desde FETE-UGT se presentaron varios escritos, donde además de lo reseñado en párrafos anteriores, se plantearon:

- Un informe explicando los cambios que se deberían hacer en el baremo de interinos, que evitaran los agravios que ahora se producen. Aplicando la nota de oposición a todos, no solo a los que superen las dos pruebas; contabilizando la experiencia docente por semanas en todos los casos y computando la experiencia docente en otro Cuerpos. Además se pide que se actualice el catálogo de titulaciones.

- Las modificaciones que se deberían introducir en la próxima convocatoria de oposiciones para que se tenga en cuenta la nota a todos los opositores.

FETE-Informa Ceuta 

Comentarios