Educar para la Paz. Boletina nº 8 de Políticas Sociales de FETE-UGT

Disponible la boletina nº 8 de Políticas Sociales de FETE-UGT. Puedes acceder a ella mediante este enlace o, como sabes, a través del correspondiente espacio dedicado en la columna derecha de nuestro blog.

Las aulas hoy en día son el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Los retos, las ilusiones, los acuerdos y los conflictos están presentes en todos los espacios de convivencia. El compromiso de FETE UGT es contribuir a que en los centros educativos aprendamos a relacionarnos desde los valores de igualdad, respeto y solidaridad. El tratamiento que se da a la resolución de los conflictos en el ámbito educativo es un elemento fundamental para el desarrollo de la personalidad de los alumnos y de las alumnas y para la incorporación de nuevos talantes en el tratamiento la diversidad.

Paz no es sólo ausencia de conflictos sino transformación de estos, en busca de una mayor justicia social e igualdad de acceso a las oportunidades. Es necesario que trabajemos esta dimensión de forma constante, valiéndonos de los conflictos de convivencia que surgen en el ámbito educativo, para extrapolar actitudes y conductas a otros niveles.

Desde FETE-UGT creemos que convivencia no es sinónimo de conflictividad, sino de crecimiento y enriquecimiento personal y social con los demás.

Clica para acceder: Educar para la Paz. Boletina nº 8 de Políticas Sociales de FETE-UGT



Comentarios