FETE-UGT plantea un Estatuto Docente negociado, tras conocer las propuestas de José Antonio Marina

Tras conocer las declaraciones de José Antonio Marina en las que pide vincular el sueldo de los docentes a la evaluación del centro, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) recuerda que el MECD cuenta con un borrador del Estatuto Docente, respaldado por el consenso de la mayoría de organizaciones sindicales desde el año 2007, y que este texto y no otro debería ser el documento base que sustentase la negociación y que definiese el perfil docente.

Ante la opción del MECD de inclinarse hacia “expertos” para presentar sus proyectos, FETE-UGT solicita que se dé a conocer la propuesta con responsabilidad y en su conjunto, incluyéndola en la agenda de la negociación educativa y alejándose de los titulares por capítulos.

Para FETE-UGT, el Estatuto de la Función Pública Docente, además de otras consideraciones, debe constar de tres partes fundamentales:

- Ingreso en la función pública, con una revisión de la formación inicial y continua y con una revalorización de los periodos dedicados a la práctica docente.
- Una promoción profesional basada en el concurso de méritos y una carrera profesional que complemente la evaluación voluntaria de los docentes que lo deseen, con la acreditación de trabajos relacionados con el proyecto educativo del centro.
- El estatuto también debe recoger la jubilación anticipada para el colectivo docente.

FETE-UGT insiste en que ya existe un texto base que debe ser negociado y se opone a vincular las retribuciones a la evaluación del centro si esta se basa en el rendimiento de los alumnos, ya que en el rendimiento escolar intervienen muchas variables, además del profesorado.

Comunicado de prensa FETE-UGT Educación
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades