Comunicado de prensa FETE-UGT Ceuta: Electoralismo puro y duro

Desde FETE-UGT de Ceuta queremos denunciar la campaña emprendida por el MECD de falsas promesas, que de ser ciertas mejorarían la educación, pero que no son más que argucias electorales encaminadas a tratar de engatusar al profesorado. Después de la desastrosa gestión del equipo anterior, los cambios de responsables en el Ministerio de Educación y en la Dirección Provincial de Ceuta, generaron en el profesorado alguna esperanza de mejora para este curso, empezando por la modificación del calendario de la LOMCE. Vana ilusión, ya que desgraciadamente todo se ha quedado en un cambio de talante y poco más, sin abordar mejoras importantes en la educación de nuestro país y por supuesto en Ceuta, más allá de grandilocuentes promesas, evidentemente electorales, que o bien no se cumplen, o apenas tienen relevancia en la práctica docente diaria. Dos hechos concretos aclararán lo que denunciamos

El Secretario de Estado anuncia, a finales de agosto, que se elimina la subida del 20% de la ratio, que el Gobierno impuso en 2012, por lo que el número máximo de alumnos por aula volverá a ser de 25 en Infantil y Primaria, y de 30 en Secundaria. Primer engaño, ya que en Ceuta, sin que se hayan construido nuevos centros, a no ser que expulsemos alumnos de las actuales aulas, no se puede aplicar esta medida, salvo en Infantil de tres años donde así lo había establecido la Comisión de Escolarización. Pero ni siquiera eso, ya que la Dirección Provincial de Ceuta, ninguneando a la Comisión de Escolarización, aumenta en determinadas zonas la ratio en Infantil de tres años a 28 alumnos, y además sigue escolarizando alumnos en aulas que ya superan los 30. Lo más grave además del engaño, es que cuando se aprueben los presupuestos Generales del Estado, en Ceuta habrá un gran número de aulas con ratios que serán palmariamente ilegales.

Hace unos días el Ministerio anuncia a bombo y platillo que va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, para eliminar una de las medidas que más daño hacen a la atención del alumnado, la de que un docente no puede ser sustituido hasta que pasen dos semanas. Nuevo engaño, ya que la enmienda tiene “letra pequeña” y solo afecta a un porcentaje ridículo de aulas y profesores. En Ceuta, tan solo se beneficiaran de esta medida el Centro de Educación Especial de San Antonio, los colegios de una línea, y los segundos cursos de bachillerato de los IES. Concretamente en los colegios, afectará a 30 de las 420 aulas existentes, un ridículo 7% y a un menor porcentaje de Maestros. Y en los Institutos afectará a 21 de las 268 existentes, otro ridículo 8%, así como a un menor porcentaje de Profesores.

En FETE-UGT no dejaremos que engañen al profesorado con falsas promesas electoralistas, y seguiremos denunciándolas. Y por supuesto vamos a seguir reivindicando medidas reales y efectivas para la mejora de la educación, la más urgente, la derogación del RDL 14/2012, que estableció los recortes educativos.

Comunicado de prensa FETE-UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades