Curso "La acción educativa española en el exterior: un nuevo camino"

FETE-UGT organiza los días 16, 17 y 18 de octubre de 2015 el curso “La Acción Educativa Española en el Exterior (AEEE): Un nuevo camino”. Se realizará en Madrid, en la sede de UGT en la Avenida de América, 25.

Se trata de un curso de 20 horas de duración homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que contará con las ponencias de un nutrido grupo de expertos en AEEE, entre los que figura Emilio García Prieto, autor del libro La Acción Educativa Española en el Exterior: Todo lo que hay que saber (clica sobre el nombre del libro para acceder).

Este primer curso se enmarca dentro del programa anual que FETE-UGT organiza para colaborar en la consecución del objetivo de muchos docentes de trabajar en alguno de los programas de la AEEE. El curso proporciona un conocimiento amplio de todos los programas, las fases del concurso-oposición y sus contenidos y ofrece pautas clave para la preparación del examen.

El segundo curso, que tendrá lugar en el segundo trimestre del curso escolar 2015-2016, permitirá afianzar conocimientos, resolver dudas y poner a prueba los conocimientos adquiridos, mediante un examen que será valorado por un tribunal de expertos.

Ambos cursos suponen una ayuda muy eficaz para poder alcanzar el objetivo de trabajar en programas de acción educativa española en el exterior. En el concurso 2014-2015 más del 60% de las personas que se han formado con FETE-UGT Exterior han obtenido plaza.

Esta formación puede completarse, además, con la realización de los cursos online de FETE-UGT.

Comentarios