No a la reducción de la oferta de Bachillerato: Comunicado Junta de Personal

La Junta de Personal hace público su más enérgico rechazo a la intención del MECD de recortar la oferta de estudios de Bachillerato en cuatro IES de nuestra Ciudad a partir del Curso 2015/2016.

Esta decisión, que merma de manera injustificada los Proyectos Educativos de los IES afectados, se ha adoptado de manera unilateral, sin recabar la opinión de la comunidad educativa, y en flagrante contradicción con la reiterada voluntad de mejorar la calidad del sistema educativo local. Un gesto autoritario inasumible en un sistema democrático.

El MECD vuelve a faltar al respeto al colectivo docente. Ni ha informado ni explicado cómo piensan gestionar las consecuencias que esta medida va a ocasionar al profesorado. Resulta inconcebible que la supresión de las modalidades previstas se lleve a cabo de una manera tan drástica, que ni siquiera se permita al alumnado afectado concluir en sus centros los estudios que están cursando en la actualidad.

Ningún integrante de la comunidad educativa de Ceuta puede permanecer indiferente ante una agresión de este calibre. Es necesario responder con firmeza, exigiendo al MECD una rectificación inmediata.

La Junta de Personal Docente hace un llamamiento a todo el profesorado a secundar la movilización convocada por el alumnado, y concentrarse, hoy lunes, a partir de las 19.00 horas frente a la Delegación del Gobierno.

Junta de Personal Docente

Comentarios