FETE-UGT exige al Gobierno del PP la devolución inmediata de la paga suprimida en 2012

Los medios de comunicación se han hecho eco en los últimos días de noticias contradictorias sobre la eventualidad de que el Gobierno devuelva el 75% de la paga extra suprimida a los funcionarios en diciembre de 2012; acometa una subida salarial menor a un 1%, tras haber congelado durante cinco años los salarios de los empleados públicos, y restituya los días de libre disposición. Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha atribuido a ‘problemas de comunicación’ el que la ciudadanía no sea más sensible con sus supuestos logros, no hay mejor ejemplo de la falta de sintonía entre sus distintos equipos que las filtraciones y sucesivos desmentidos y correcciones llevados a cabo en los últimos días por fuentes gubernamentales. Por ello, ante la rumorología creada en los últimos días, FETE-UGT exige al Gobierno la devolución inmediata de la paga extra suprimida en 2012.

La Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado está convocada para el próximo 16 de julio. Como ya sucedió en la última reunión mantenida, UGT ha advertido que no consentirá que suponga un mero trámite. Por el contrario, ha de posibilitar llegar a acuerdos que planteen la perspectiva de la creación de empleo, una oferta pública que permita la prestación adecuada de los servicios, la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años –lo que debe suponer la devolución de la paga extra íntegra de 2012- y el acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios, así como otros derechos derogados por el RD 20/2012.

Tras una legislatura en la que el Gobierno se ha negado al diálogo social, el Gobierno parece querer congraciarse a última hora con un colectivo que ha sido una de sus principales víctimas en estos tres últimos años. Pese a ello, debería concretar esas medidas en la Mesa General de Negociación y cumplirlas con celeridad. Con la misma, al menos, con la que suprimió a los empleados públicos muchos de sus derechos.

FETE-UGT Educación

Comentarios