El Foro rechaza la propuesta de Calendario del MECD, que establece como lectivos lunes y martes santos

Ayer lunes, en la Sesión Extraordinaria convocada por el Foro de la Educación de Ceuta se abordó, además de los dos asuntos del Orden del Día: Análisis de la situación de la oferta del Bachillerato y del Periodo de Adaptación en Educación Infantil, la propuesta de Calendario Escolar realizada por el MECD.

Con respecto a la reorganización del Bachillerato, el Foro ha resuelto instar al Ministerio a paralizar el proceso actual y llevar a cabo una redistribución de la Red de Centros, planificada, consensuada y concertada por aquellos profesionales que están implicados en esta etapa. Esta Resolución fue aprobada mayoritariamente por todos los miembros del Foro, a excepción de los dos representantes de la Dirección Provincial que se abstuvieron.

Por lo que respecta al Periodo de Adaptación en Educación Infantil, se aprobó, por unanimidad que el mismo deberá tener unos márgenes de tiempo que permita a cada centro ajustar dicho periodo a las características de su alumnado, tal y como se recoge en los diferentes Proyectos Educativos de los centros.

Por último, se abordó la propuesta de Calendario Escolar remitida por el MECD a la Dirección Provincial, según la cual se aceptaría la Semana Blanca, pero a cambio de incluir, como días lectivos, el lunes y el martes Santo, adelantando la entrada de alumnos al 9 de septiembre e incluyendo el 27 de noviembre como día de la Comunidad Educativa, de este modo, además, se aumentan los días lectivos. El Foro ha rechazado dicha propuesta, con la abstención del Inspector Jefe de la Dirección Provincial que actúa como uno de los representante de la Administración Educativa, reafirmándose en la anterior propuesta de Calendario Escolar remitida al MECD y que contaba con el apoyo unánime de toda la Comunidad Educativa.

FETE-UGT Ceuta

Comentarios