Agravio comparativo entre los opositores: Comunicado de prensa

FETE-UGT denuncia el agravio comparativo que han sufrido los opositores y opositoras del Tribunal 1 de Educación Primaria por un mero empecinamiento del Presidente de dicho Tribunal sin justificación alguna. Mientras que el resto de aspirantes, tanto del Tribunal 2 de Primaria como los de Educación Infantil, se han examinado en aulas perfectamente acondicionadas, con mesas y espacio adecuado, los opositores del Tribunal 1 de Primaria se han visto obligados a realizar la prueba en sillas de pala, en el Salón de Actos del IES Luis de Camoens, con el intenso calor que suele caracterizar a esta dependencia en estas fechas del año. La importancia de este agravio comparativo se incrementa si tenemos en cuenta que, en nuestras oposiciones, las plazas convocadas no se reparten por Tribunal, por lo que las condiciones en que se efectúen las pruebas en ambos tribunales deben ser total y absolutamente equiparables.

Tras la experiencia similar ocurrida hace dos años, en que numerosos opositores y opositoras de Educación Infantil se quejaron al término de la prueba de la incomodidad que les había supuesto pasar tres horas y media en una posición incómoda que afectaba a varias articulaciones y el intenso calor que hace en ese Salón de Actos, FETE-UGT avisó desde que salió la Convocatoria a la Dirección Provincial del MECD para que este hecho no volviera a repetirse y todos los aspirantes pudieran examinarse en aulas convenientemente adecuadas, insistiendo en ello hasta el pasado sábado día 20 de junio, cuando nos aseguraron que dicho Salón no se utilizaría para efectuar la prueba.

Sin embargo, hoy, día de la prueba, esto no ha sucedido así, pese a que el director del IES Luis de Camoens ponía a disposición aulas suficientes para llevarla a cabo. Ante nuestras quejas de que estos aspirantes no iban a examinarse en igualdad de condiciones que el resto, y con la pasividad por parte de la Administración, el Presidente del Tribunal ha mostrado una actitud inflexible, amenazando incluso con llamar a la Policía porque estábamos interrumpiendo el normal desarrollo del procedimiento selectivo.

Desde FETE-UGT mostramos nuestro más enérgico rechazo ante estos hechos tan lamentables, deseando que no vuelvan a repetirse.

FETE-UGT Ceuta

Declaraciones de Francisco Lobato, Secretario General de FETE-UGT Ceuta, a Ceuta TV


Comentarios