Apoyo mayoritario del profesorado al calendario escolar propuesto por FETE-UGT

La inmensa mayoría del profesorado de Ceuta, ha acogido con entusiasmo el calendario escolar que ha propuesto FETE-UGT, aunque nos han trasmitido también su recelo, ante la acogida que tenga por parte de la Administración Educativa.

En las numerosas visitas que hacemos a los centros educativos de Ceuta, los docentes de los mismos, se han mostrado casi unánimemente de acuerdo, en apoyar el Calendario Escolar que ha propuesto FETE-UGT. Un calendario que consideran equilibrado, pedagógicamente irreprochable, y que coincide con sus aspiraciones.

Estamos seguros también, que sería acogido favorablemente por los representantes de otros colectivos en el Foro de la Educación, que tenemos que recordar, es el órgano encargado de proponérselo al Ministerio, y sería esta la propuesta que aprobaría dicho órgano. Pero parece ser, que el Presidente del Foro de la Educación se está replanteando la premura en reunirnos para tratar este tema, porque además del tiempo transcurrido sin que se nos haya convocado a una reunión, nos ha trasmitido que prefiere esperar a que se reciban las instrucciones, o al menos dejar que pase la campaña electoral.

Seguimos preocupados por este tema, y mantenemos la necesidad de que el Foro se reúna lo antes posible, para que se pueda debatir y en su caso aprobar, la propuesta de Calendario Escolar presentada por FETE-UGT, que ya cuenta con el refrendo de los docentes. Y vamos a seguir en este empeño, porque de esta manera el Ministerio conocería con antelación el calendario, que no sólo los docentes, sino el resto de colectivos de Ceuta, consideran idóneo para la realidad educativa de nuestra Ciudad.

El Ministerio ya no tendría excusa para enviar unas instrucciones que no lo permitieran, pero si a pesar de ello, se confirmara el recelo que muchos docentes nos han trasmitido, y nos vuelve a imponer unas instrucciones en contra de los deseos mayoritarios, tanto de los docentes, como del resto de colectivos afectados por el Calendario Escolar, este Ministerio volvería a demostrarnos su desprecio, ante la falta de respeto hacia las propuestas de nuestra ciudad.

Comunicado de prensa FETE-UGT Ceuta


Comentarios