Propuesta de FETE-UGT respecto al Calendario Escolar 2015/2016

En FETE-UGT de Ceuta, estamos preocupados por el Calendario Escolar del próximo curso, ya que a la fecha actual, no tenemos noticia de que hayan llegado instrucciones al respecto, ni se nos ha convocado a ninguna reunión por parte de la Dirección Provincial, ni del Foro de la Educación, para tratar sobre el mismo. Preocupación, que nos consta que es compartida por buena parte del profesorado.

Aunque sabemos también del empeño de la Administración por imponernos un calendario contrario a los deseos de la Comunidad Educativa de esta Ciudad, no vamos a abandonar la lucha por conseguir el Calendario Escolar que todos queremos. Por todo ello hemos emprendido las siguientes acciones:

Desde FETE-UGT nos hemos puesto en contacto con la Dirección Provincial, que nos ha confirmado que no han recibido ninguna instrucción, ni saben nada al respecto.

Hemos contactado también con la Presidencia del Foro de la Educación, para conocer sus intenciones e instarle a convocar una reunión en la que se apruebe una propuesta de calendario, haya o no haya instrucciones. El Presidente coincide con nuestra preocupación y nos confirma que en el plazo máximo de dos semanas, convocará una reunión del Foro para debatir el Calendario, y que sería conveniente que aportáramos una propuesta que cuente con el visto bueno del profesorado.

Hemos elaborado una propuesta de Calendario escolar, en la línea del aprobado por el Foro el año pasado, que nos anularon tras la visita del Ministro, con las dos semanas de vacaciones en Semana Santa. Propuesta que os adjuntamos junto al presente escrito, para que tengáis conocimiento de la misma.

Aunque creemos que es una buena propuesta, si tenéis alguna sugerencia que pueda mejorarla, siempre que se respeten los 175 días lectivos, poneros en contacto con nosotros para que la consideremos.

Como siempre tanto en este tema, como en cualquier otro que afecte a nuestro colectivo, en FETE-UGT vamos a seguir trabajando por el interés de los docentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades