Nueva arbitrariedad de la Dirección Provincial del MECD: Atropello a alumnos y orientadores de cinco colegios públicos de Ceuta

FETE-UGT va recurrir la última medida adoptada por la Dirección Provincial del MECD, para evitar el atropello que quieren perpetrar a los alumnos y Orientadores de cinco colegios públicos de nuestra Ciudad.

La Dirección Provincial del MECD ha dirigido un escrito a cinco colegios públicos, obligando al orientador que pertenece a la plantilla de cada uno de los colegios afectados, a abandonarlo un día a la semana, dejando de atender a los alumnos y alumnas del mismo, para desplazarse a la Unidad de Coordinación y atender a alumnas y alumnos de Centros Concertados. Para justificarlo, utilizan torticeramente un apartado del artículo que establece las funciones de estos orientadores, en la Orden que regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo.

En su línea de actuación habitual de recortes y ataques a la educación, en lugar de cubrir las necesidades de personal, con nuevas contrataciones, mutilan las Unidades de Orientación de cinco colegios, castigando a los alumnos y alumnas de los mismos, sin que les importe lo más mínimo sus necesidades de apoyo educativo. Al mismo tiempo discriminan a los Orientadores, por el hecho de ser interinos, ya que el único criterio que han seguido para designar a los colegios afectados, ha sido el de que los orientadores no sean funcionarios de Carrera. Evidentemente, lo que subyace detrás de esta discriminación es la ilegalidad de la medida, que solo se atreven a aplicar a funcionarios interinos, a sabiendas de que no les van a plantear ningún problema, por su situación de precariedad y el temor a las represalias con las tijeras de los recortes.

Pero en FETE-UGT no estamos dispuestos a consentir tamaña tropelía e ilegalidad, por lo que vamos a interponer un Recurso para que se anule esta medida, que si no se rectifica, acabará en demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta. Queremos que se corrija el incalificable agravio comparativo que van a sufrir estos cinco colegios con respecto a los restantes, que van a seguir teniendo al orientador los cinco días de la semana. Y que se corrija así mismo, la discriminación aplicada a los orientadores, por el simple hecho de ser interinos.

Comentarios