¿Por el interés de los docentes?

Durante más de seis meses, todos los sindicatos que componíamos la Junta de Personal Docente de Ceuta, hemos estado luchando, en perfecta unidad de acción sindical, contra una de las mayores tropelías y discriminación hacia los docentes de Ceuta cometidos por este gobierno, la supresión de la Junta de Personal Docente. Recordamos por ejemplo, la consulta al profesorado que organizamos el 4 de diciembre. Pretendíamos, por el interés de los docentes, que se volviera a restablecer dicha Junta, para que tuviéramos lo antes posible nuestro órgano de representación, al igual que los docentes del resto de España.

El pasado 28 de febrero se publicó en el BOE un Real Decreto Ley que por fin restituía la Junta de Personal, por lo que, por el interés de los docentes, parecía lógico comenzar lo antes posible, el ya de por sí largo y farragoso proceso de elecciones sindicales, para que pudiéramos elegir sin dilación a nuestros representantes y constituir esta nueva Junta de Personal Docente.

Con esta intención, desde FETE-UGT promovimos una reunión de todos los sindicatos el lunes 2 de marzo, para tratar de ponernos de acuerdo en la fecha de las votaciones y, como en todas las ocasiones anteriores y en aras de preservar la unidad de acción sindical, firmar conjuntamente el documento que se debe presentar para iniciar el proceso electoral. En dicha reunión, FETE-UGT y CSI-F abogábamos por celebrar las votaciones a finales de mayo o primeros de junio, y CCOO retrasarlas al próximo curso. Primera sorpresa, ¿ya no tienen prisa por constituir la Junta de Personal y que la misma pueda intervenir en los innumerables problemas que se plantean al final y al principio de curso?

Ante la falta de acuerdo, CCOO propone un periodo de reflexión y volvernos a encontrar dos días más tarde, para tratar de acercar posturas. Segunda sorpresa acompañada de estupefacción, este encuentro nunca se celebró, porque nos enteramos que mientras celebrábamos la reunión del lunes, CCOO estaba registrando en solitario en Delegación de Gobierno, el documento convocando las elecciones. Estableciendo, en su empeño de que las votaciones sean el próximo curso, un caótico calendario electoral. Establecen la designación de los componentes de la Mesa que va a dirigir el proceso electoral el 1 de junio, cuando los designados van a estar jubilados o en paro en septiembre y no lo podrán continuar. También en junio fijan la aprobación de un Censo Electoral, muy diferente al que se tendría que aplicar el curso siguiente, como consecuencia de las jubilaciones, Concurso de Traslados, cambio en interinos, etc. Establecen el día de votación en octubre, con los caóticos principios de curso que esta administración propicia.

Ninguno de estos problemas los van a tener en Melilla, donde las votaciones serán el 4 de junio, por lo que desde FETE-UGT suponemos que debe de existir alguna razón poderosa o algún acontecimiento próximo al 4 de junio, que interfiera o perjudique a CCOO de Ceuta. ¡Que lapsus!, que perjudique a los docentes, no a CCOO. Porque el que nos impongan las votaciones en octubre no puede estar originado, como ellos continuamente preconizan, más que por el interés de los docentes.
FETE-UGT Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades