Alegaciones de FETE-UGT Ceuta al borrador de Convocatoria de Oposiciones

FETE-UGT ha enviado al MECD, por escrito, un informe con seis alegaciones al borrador de la Orden de oposiciones que se debe de publicar en el BOE próximamente. Algunas de las cuales ya se las expusimos al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial en su última visita a Ceuta, pero en su línea de desprecio habitual no las han tenido en cuenta, a pesar de contravenir, al menos en un caso sus propias leyes, pero no nos van a aburrir y seguimos insistiendo

Las tres primeras alegaciones se refieren a la Programación Didáctica, para que se corrija una contradicción en dos párrafos distintos, se clarifiquen algunos términos que llevan a la confusión a los futuros opositores y se cumpla con lo establecido en el Real Decreto que regula las oposiciones, marco legal en el que se tiene que basar la Orden que convoque las mismas, conteniendo este borrador un apartado que lo vulnera.

La cuarta alegación, referida a la calificación final de la nota de oposición, tiene la intención de conseguir que se valore, en la lista de interinos, dicha nota a todos los opositores, en función del esfuerzo realizado. De esta forma se acabaría con una injusticia, la de aplicar en la lista de interinos la misma puntuación, a un opositor que apruebe la primera prueba, incluso con buena nota, que al que se limita a firmar.

Las dos últimas alegaciones, que se refieren al baremo, pretenden perfeccionarlo y complementarlo, reconociendo en el mismo los certificados de conocimientos de idiomas de nivel B1, los certificados según la la calificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), así como que se valore algo tan meritorio como el premio extraordinario de fin de carrera.

Esperemos que el MECD, abandonando su habitual prepotencia, tenga en cuenta estas alegaciones, mejorando así la convocatoria. Pero suceda lo que suceda, en FETE-UGT de Ceuta no vamos a tirar la toalla, y como siempre, seguiremos trabajando por el interés de los docentes.

 FETE-Informa Ceuta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baremo definitivo y lista de seleccionados en las Oposiciones al Cuerpo de Maestros Ceuta