Noticias sobre la Junta de Personal Docente

En el BOE de hoy, 28 de febrero, se publica un Real Decreto Ley en el que se vuelve a establecer la Unidad Electoral para el personal docente de Ceuta y Melilla: es decir, volvemos a tener Junta de Personal Docente, por lo que podremos celebrar las elecciones a la misma, las mismas que no pudimos celebrar el pasado 4 de diciembre.

Además, se añade una adicional al Estatuto Básico del Empleado Público, por el que se crea una Mesa de Negociación específica para los docentes de Ceuta y Melilla.

Con ello, además de deshacerse una de las mayores discriminaciones que se habían cometido por el actual Gobierno (la de dejarnos sin órgano de representación), se concreta una vieja reivindicación: la de tener una Mesa de Negociación propia y específica.

Son dos buenas noticias, de las que todos y todas nos beneficiaremos... aunque sea a costa del año electoral. Resulta realmente lamentable que el reconocimiento de un legítimo derecho, se produzca porque el Gobierno pretenda conseguir votos, intentando que olvidemos su nefasta política educativa en esta legislatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades