La LOMCE seguirá creando problemas serios en los centros por la precipitación de su implantación

El currículo de ESO y Bachillerato, aprobado y publicado por el Ministerio de Educación recientemente, no contó con el apoyo de la comunidad educativa, no tuvo en cuenta las recomendaciones del Consejo Escolar de Estado y tampoco ha contado con el respaldo de las CCAA en la reunión de la Conferencia Sectorial, ya que Andalucía, Canarias y Asturias han pedido al Sr. Wert el aplazamiento de la LOMCE y Cataluña anuncia que no la aplicara.

Ante esta situación, el ministro tiene la mejor oportunidad para decidir no implantar su ley educativa. Solo tiene que evaluar y ver los problemas que está teniendo la implantación de Primaria y de FP básica en los centros y no cometer los mismos errores con la implantación del currículo de la ESO y Bachillerato.

FETE-UGT considera que el gobierno debería tener en cuenta que hay seis recursos presentados ante el Tribunal Constitucional en contra de la LOMCE que recogen el malestar de la comunidad educativa y de las fuerzas políticas contra una ley regresiva, que rompe la equidad y a calidad educativa.

FETE-UGT sigue diciendo NO A LA LOMCE; NO A SU DESARROLLO

Comunicado de prensa FETE-UGT
16 de enero de 2015

Comentarios