FETE-UGT aboga por juegos y juguetes para fomentar la cooperación, la igualdad y la no violencia

En estas fechas en las que se incrementa la demanda de juguetes por las tradiciones navideñas, FETE-UGT aconseja la búsqueda de juguetes que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas y que contribuyan a la adquisición de valores que fomenten la cooperación, la igualdad, el respeto, la no violencia, la creatividad… Es necesario romper los estereotipos con mensajes sexistas, violentos o consumistas.

El sindicato defiende un código ético en el diseño y realización de juguetes que se validen por su seguridad física y porque respondan al respeto a la diversidad, así como a los valores de igualdad, no discriminación, solidaridad, consumo responsable y no violencia.



Son tiempos en los que los padres y madres tienen que conjugar los deseos de sus hijos con la selección de juegos que favorezcan el  entretenimiento de carácter lúdico y educativo. En este sentido, reconocemos el papel de los docentes que aconsejan a las familias en la búsqueda de materiales, juegos y libros adecuados a la edad y a las necesidades de aprendizaje del alumnado.

Sirvan estos tiempos para reivindicar espacios para la conciliación de la vida familiar y laboral, para hacer posible y compatible actividades conjuntas.

Consulta los materiales de FETE-UGT clicando en el siguiente enlace: "Jugar creando igualdad, jugar para la paz y el consumo responsable"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades